Acción promocional del Museo Fangio en Capital Federal, Olavarría y Arrecifes

Acción promocional del Museo Fangio en Capital Federal, Olavarría y Arrecifes

Juan José Carli y Fermín Azcárate (Fundación Fangio) participaron de una caravana por los 70 años de Mercedes Benz

Unidades que atesora el Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio participaron de una serie de realizaciones durante los últimos días. Una de ellas fue la celebración del septuagésimo aniversario de presencia en nuestro país de la automotriz alemana Mercedes-Benz; otra se produjo en Olavarría durante el octavo aniversario de la inauguración del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi y la restante en una nueva edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo en la ciudad de Arrecifes.

FESTEJO DE LA MARCA ALEMANA

La presencia en Argentina desde hace setenta años de Mercedes Benz se celebró en Capital Federal con una caravana de vehículos de todas las épocas, incluyendo clásicos y modernos, donde tampoco faltaron camiones y colectivos.

La figura de Fangio, que dejó un gran legado en la marca alemana con la cual obtuvo los campeonatos mundiales de Fórmula Uno en los años 1954 y 1955, estuvo representada a través del Museo del Automovilismo. El presidente y el secretario de la Fundación, Juan José Carli y Fermín Azcárate, respectivamente, participaron de la caravana, que partió desde el Paseo de la Costa en Vicente López, llegó hasta el Obelisco y recorrió el microcentro porteño para hacer una parada en el Paseo Fangio, en los Bosques de Palermo, y luego finalizar en Pilará Country, a bordo de un Mercedes Benz, sedán, vehículo de calle perteneciente al "Chueco".

En la oportunidad, Carli depositó en manos de los máximos directivos de la firma un cuadro con la imagen de Fangio adhiriendo a tan significativo acontecimiento y también resaltó el acompañamiento que brinda al Museo del Automovilismo.

EN OLAVARRÍA

También el Museo del Automovilismo local se sumó al octavo aniversario de la inauguración del Museo Municipal Hermanos Emiliozzi en Olavarría. Entre el martes 19 y el domingo 24 hubo una exhibición de 60 autos clásicos. El Museo Fangio aportó una de sus unidades emblemáticas, que forma parte de la exhibición permanente, como lo es el Ford F-100 Baufer con el que los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi corrieron 23 carreras.

EN ARRECIFES

En Arrecifes, cuna de los campeones del automovilismo argentino, se llevó a cabo la 12ª edición de la Fiesta Provincial del Automovilismo. Allí también adhirió el Museo local, conjuntamente con el área de Turismo de la Comuna.

Concurrió con el Fórmula Indy Lighy que José Luis Di Palma manejó a mediados de la década del noventa, con el "Trueno naranja", con el que Carlos Pairetti fue campeón del Turismo Carretera en 1968, y el TC '39 del "Chueco". También se sumó a la fiesta Jorge Santiago con una réplica de la camioneta que había construido el recordado Luis Di Palma, para el deleite del público presente.