APSE: buen trabajo de los hermanos Lantella

APSE: buen trabajo de los hermanos Lantella

La Asociación de Pilotos del Sudeste (APSE) desarrolló la tercera fecha de la temporada, que tuvo como escenario el autódromo del Club Independiente de San Cayetano, en lo que fue una carrera especial con pilotos invitados para Monomarca (17 autos), Promocional (9) y Minicross (15).

BALCARCEÑOS PRESENTES

Precisamente en condición de invitados estuvieron en la Monomarca Carlos y Santiago Lantella. Carlos acompañó a Gastón Crova, mientras que Santiago lo hizo con el loberense Marcos Marioli.

En tanto en Minicross nuestra ciudad estuvo representada por el binomio integrado por Martín Poza y Cristian Massazza.

SANTIAGO

LANTELLA 2°

Una vez más Santiago Lantella no defraudó y defendió de manera impecable las posibilidades de Marioli, quien llegaba como líder del campeonato. En las pruebas de clasificación de los invitados, Santiago marcó el segundo registro, quedando a 325/1000 del más rápido Miguel Cangelaro, con el auto de Matías Torreano, quienes serían los grandes dominadores del fin de semana.

Santiago revalidó sus aspiraciones al imponerse con contundencia en la segunda serie, aventajando por más de 5 segundos a quien arribó segundo, Luciano Altuna.

En la final se mantuvo en la lucha por la punta de la carrera, pero Cangelaro tenía un medio mecánico de gran potencial, por lo que ante la imposibilidad de ir por la carrera optó por sumar puntos que son importantes para Marioli. El triunfo entre los invitados fue para Miguel Cangelaro y Santiago Lantella finalizó segundo, apenas un segundo y medio detrás del vencedor.

CARLOS LANTELLA 5°

También fue para destacar lo hecho por Carlos Lantella. En las pruebas de clasificación quedó quinto, detrás de Cangelaro, su hermano Santiago, Juan Cruz Lavié y Jorge Vitar. En la serie fue protagonista y pudo alcanzar la tercera posición, escoltando a Cangelaro y Federico Domínguez. En la final si bien no pudo seguir el ritmo que impusieron Cangelaro y Santiago Lantella, quienes marcaron amplias diferencias sobre el resto, se mantuvo en la posibilidad de ocupar el último escalón del podio, en una lucha con Santiago Chapar y Federico Domínguez. Finalmente arribó 5°.

POZA Y MASSAZZA

Martín Pozza y Cristian Massazza se sumaron a Minicross el pasado fin de semana, con un auto nuevo de su propiedad. Poza tenía apenas una incursión en la temporada pasada, acompañando a Mariano Barrio, en tanto para Massazza era debut absoluto, no sólo en la categoría sino a nivel de competencias.

En el balance final lograron el objetivo que fueron a buscar, que fue girar e ir sumando experiencia, en cuanto al manejo y además sumar datos para volcarlos en pos de mejorar el rendimiento del auto, punto donde destacaron el apoyo que les brindó la familia Lantella para ir puliendo detalles vinculados a la planta motriz.

Ambos terminaron en el séptimo lugar en las respectivas series. En la final de titulares Martín Poza quedó 10° y Massazza clasificó 14° entre los invitados.

La intención es darle continuidad al proyecto, por lo que ya están trabajando en el auto para estar en la próxima realización de la categoría.

LOS GANADORES

En Minicross los ganadores fueron Matías Pereyra (titulares) y Federico Domínguez (invitados). En Monomarca vencieron Matías Torreano (titulares) y Miguel Cangelaro (invitados) y en la Promocional, José Pérez (titulares) y Tomás Rattiguen (invitados).