Premian la genética Angus de excelencia de las cabañas El Volcán, El Cerro e Inambú

Premian la genética Angus de excelencia de las cabañas El Volcán, El Cerro e Inambú

En la Expo del Centenario de Angus, premiaron a El Cerro de Mackrey Agropecuaria

La raza más numerosa del rodeo bovino nacional como es Angus está viviendo una verdadera fiesta en La Rural, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la muestra del Centenario que reúne a unas 120 cabañas y casi 600 ejemplares de todo el país. Balcarce está representado por la genética de vanguardia que producen las cabañas El Volcán, El Cerro de Mackrey Agropecuaria e Inambú.

En la primera jornada de jura, Lucas Lagrange, que tiene la nada sencilla tarea de elegir a los mejores exponentes, juró los lotes puros de pedigree, tanto en hembras como en machos, quedando consagrados los grandes campeones.

Primero fue el turno de las hembras, donde el Gran Campeón fue para una Vaquillona de La Rubeta, y en el lote de machos, el máximo galardón fue para la cabaña Los Murmullos de Cía. Argentina.

Cucardas para las cabañas locales

En la jura de hembras Puras de Pedigree, un lote de El Volcán se consagró campeón en el campeonato Vaca, que posteriormente fue el tercer mejor lote de la exposición.

En tanto, en machos Puros de Pedigree, el Campeonato Dos Años Mayor fue para un lote de El Volcán, que finalmente fue el tercer mejor lote de la raza, y Reservado Campeón para Inambú.

A la hora de la elección del mejor macho de la sección Lote, el segundo premio fue para El Volcán.

En la jura de individuales, en hembras Puras de Pedigre, El Cerro consiguió con una Ternera Colorada el premio Reservada Campeona Intermedia y el segundo premio en el Campeonato Vaca.