Boca ganó y se mantiene en carrera

Boca ganó y se mantiene en carrera

Boca Juniors logró una valiosa victoria sobre sobre San Lorenzo 3 a 0, que le permite mantenerse en los puestos de privilegio del torneo Oficial. Un triunfo que se justificó por lo que hizo principalmente en la segunda mitad del complemento pero que le costó más de lo que refleja el abultado resultado, y que se amplió en los números recién en la parte final del partido. San Lorenzo luchó hasta que el desgaste físico fue haciendo mermar su rendimiento, se quedó sin argumentos para neutralizar al rival y volcar el desarrollo a su favor.

PRIMER TIEMPO

Tuvo un mejor arranque Boca, aunque rápidamente lo equilibró San Lorenzo, que se plantó haciendo una marcación alta y esta circunstancia lo incomodó al local, que perdió precisión en la salida y ello derivó en un trámite de juego equilibrado, con alguna pierna fuerte que quizás hubiese merecido la tarjeta amarilla, algo que el árbitro no penalizó.

Con Charmelo manejando los hilos en el armado del juego desde la zona central, Boca trató de salir del buen planteo rival apostando a la movilidad de Armoa, la habilidad de Cisterna y a las proyecciones de sus laterales, Vega y Prado. Intentó variantes, pero sin inquietar a Lezcano, reemplazante del lesionado Collado.

San Lorenzo intentó más de lo que generó. Sobraron ganas en la lucha por la recuperación de balón, aunque faltaron ideas para quebrar la defensa rival. El técnico intentó ganar más profundidad con un cambio posicional por derecha, mandando a Altuna como volante y retrasando a Navarrete. De todas formas, Mangone solamente debió decir presente por algunos envíos aéreos.

Todo estaba equilibrado, hasta que en el minuto 36 entraron en acción dos de los jugadores destacados que tuvo Boca. Charmelo ejecutó de manera impecable un tiro libre desde la izquierda y dentro del área tomó el balón de volea Cisterna para marcar un golazo que le daba a Boca una ventaja muy festejada por cómo estaba desarrollándose el encuentro.

Tambaleó el esquema defensivo de San Lorenzo, que tuvo en Valente a su figura, y casi en el cierre de la etapa Armoa a punto estuvo de aumentar, pero no pudo conectar libre de marca un centro desde la derecha.

SEGUNDO TIEMPO

El complemento mostró más emociones frente a los arcos, en un desarrollo que se hizo de ida y vuelta. Antes del primer cuarto de hora, Armoa y Esquivel dispusieron de oportunidades para aumentar, aunque también Valente apareció en ataque y pudo haber marcado el empate.

Con el paso de los minutos Boca se transformó en dominador y San Lorenzo ya sin el vértigo del comienzo comenzó a retrasar líneas. Charmelo y Arce marcaron la salida rápida y aparecieron los espacios para Cisterna, Esquivel y Armoa, acompañando los laterales. Boca pasó a ser dueño de campo y pelota. A San Lorenzo se le hizo complicado progresar en ataque, empezó a enviar pelotazos largos para Giappone o Cejas, quienes ya no contaban con la compañía de los volantes y perdían en la superioridad numérica de la defensa boquense.

Los méritos que venía haciendo Boca se reflejaron en el marcador. A los 39’ Armoa ratificó su vigencia en un tiro libre, colgando el balón en el ángulo. Y para cerrar una gran tarde volvió a aparecer un minuto después para definir ante Lezcano en un rápido contragolpe.

Merecida victoria de Boca, lograda en un partido duro, ante un rival que lo complicó en buena parte del encuentro, quizás sin generarle mucho peligro, pero con una entrega que le sirvió para equilibrar las acciones. En los momentos decisivos sacó a relucir buen juego y también la jerarquía de algunas individualidades. Como para seguir siendo protagonista del campeonato.

SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Gonzalo Mangone; Nahuel Vega (Martín López), Rodrigo Machado, Pablo Alonso y Gerónimo Prado; Bernardo Nogueira (Kevin Salinas), Hernán Arce, Martín Charmelo y Ezequiel Cisterna (Cristian Ferreyra); Juan Esquivel (Matías Davico) y Luciano Armoa.

San Lorenzo (0): Carlos Lezcano; Emanuel Altuna, Juan Cruz Valente, Juan Cruz Lupani (Diego Bustamante) y Facundo Cellini; Roberto Esquiroz (Juan Ramírez), Jorge Piñero (Agustín Orofino), Franco Navarrete y Enzo Ziella; Juan José Cejas y Alexander Giappone (Matías López).

Goles: 36’PT Ezequiel Cisterna (BJ); 39’ y 40’ ST, Luciano Armoa (BJ).

Arbitro: Javier Loza.

Cancha: Boca Juniors.