Claudio Albino, al borde del bronce en el Nacional de Boccia

Claudio Albino, al borde del bronce en el Nacional de Boccia

Una muy buena labor realizó Claudio Albino en el Torneo Nacional de Boccia “Cristina Capelli”, que se disputó en la ciudad bonaerense de Junín, logrando el cuarto lugar en su categoría, no pudiendo acceder al podio solamente por una unidad.

Se cumplió la actividad en cuestión desde el viernes hasta el domingo, en el Complejo Deportivo “General San Martín”, siendo una competencia que había logrado previamente la declaración de Interés Municipal.

“Volvimos de Junín con un cuarto puesto, que no es poca cosa, a pesar de haber perdido el bronce en tie breack. Nos costó mucho llegar a Junín y lograr lo que logramos hoy. Se escapó, tal vez se siguen haciendo las cosas no demasiado bien para que no alcance, pero estamos seguros que debemos seguir luchando para poder seguir entrenando y compitiendo”, dijo el deportista local.

ORGULLO Y GANAS

“Fuimos cuartos, nos falta un montón pero qué orgulloso me siento de haber perdido el Bronce por un punto. El rival también juega y creo que estamos por buen camino, vamos a seguir apostando, buscando y soñando. Conocí un montón de gente linda, de otras provincias, gente linda que tengo de amiga y que el deporte me regaló”, añadió.

Se tomó su tiempo para agradecer a quienes le posibilitaron la ayuda necesaria para llegar hasta la ciudad sede del certamen, tales los casos de Juan Esteban Salas, Mario Sotelo, Julián Pinchetti y Federico Pandolfi. También y especialmente citó a sus padres, como también a Solana, la profe de Campana que siempre le tiende una mano.

Y sin olvidar pasajes determinantes del torneo, hizo saber que seguirá pidiendo por sus posibilidades: “cuando me meten la última bola el esfuerzo de todos quedó truncado, pero mis ganas no se han apagado, sigo soñando con ser un buen deportista dentro de todo. En los próximos días iré subiendo fotos de todo lo que hemos vivido, para que la gente de discapacidad en Balcarce sepa lo que me gusta esto. No voy a bajar los brazos en mi reclamo, que no son nada menos que los derechos que tenemos todos”.

PARA CONOCER

Esta es una disciplina para personas que tienen discapacidad en grado severo, deben trasladarse en sillas de rueda y dependen de la misma para movilizarse.

Se trata de un deporte de puntería y precisión donde los jugadores lanzan sus bolas, tratando de acercarse lo más posible a una bola blanca que sirve de objetivo, bastante similar al tejo y a la bocha tradicional, pero que tiene su propio material, cancha y reglamento.

Es una competición de nivel paralímpico, a punto tal que Argentina tiene cuatro deportistas que representaron al país recientemente en los Juegos de París, dos de los cuales estuvieron presentes en Junín, como Luis Cristaldo (categoría BC 2) y Aylén Flores (categoría BC 1).

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 20 de octubre de 2026

Nº 7634

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .