Con tres goles de Ayala Ferroviarios frenó a Racing Club

Con tres goles de Ayala Ferroviarios frenó a Racing Club

En el estadio “Juan Carlos Gentile” este domingo por la tarde se disputó el partido entre Racing Club y Ferroviarios por la fecha 13 del Torneo Oficial que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol. En esta nueva edición del clásico, la victoria quedó en manos de la gente de la “estación” tras imponerse por 3 a 1. Los goles de Ferroviarios fueron convertidos por Ignacio Ayala, mientras que para la “academia” descontó Manuel Madrid.

Bajo lluvia, mucho viento y por momentos sol, los dirigidos por Joaquín Tapia salieron con la mente puesta en llevarse los tres puntos y así lo hicieron. Supieron manejar el ritmo del partido, la presión, los pases, pero sobre todo la cabeza, por su parte Racing salió con el temple que lo caracteriza pero no así con su juego, dado que esta vez el rival supo cómo apagarlo. Y lo hizo a los 6 minutos donde por medio de una falta, donde el árbitro del encuentro Sebastián Dipierro cobró tiro libre, Ayala se adueñó de la ejecución y mandó la pelota directo al arco al palo donde se había colocado la barrera que se abrió y el arquero Gastaldi no pudo hacer nada.

El gol tempranero significó un baldazo de agua fría para la “academia” que le costó volver a su eje y a elaborar situaciones de riesgo en el área contraria. Con el correr de los minutos, la fricción y la paridad reinaron en lo que quedó de la primera mitad de juego, dejando claro que sería un partido que se resolvería por detalles o jugadas claves.

Sobre el final de la etapa inicial, a los 42 minutos precisamente, Racing tuvo la más clara situación de gol y fue tras un pase que recibió Petti quien la quiso puntear pero el arquero Iturria bien posicionado la contuvo con sus manos y entre el cuerpo impidiendo el gol.

En el complemento ambos equipos empezaron a arriesgar un poco más en pos de llevarse el tan ansiado triunfo. De a poco fue creciendo Ferroviarios y uno de los sectores del campo de juego que aprovecharon fue el de la banda de Oves.

Y eso le permitió a los 14 minutos encontrar el segundo gol del partido, donde nuevamente el protagonista fue Ayala porque tras recibir un pase conirtió el 2 a 0 parcial.

Ante este resultado, los dirigidos por Damián González Presa intensificaron la presión y el ritmo de juego, trataron de conectar con Petti, Aguilar Moschetto y Nazutti quienes tuvieron alguna situación pero sin demasiado peligro. Y fue promediando los 25 minutos, cuando el partido se tornó en un ida y vuelta para ambos y tras una mala salida en defensa, Ayala nuevamente aprovechó, no perdonó y colocó el 3 a 0.

Ante esta desventaja, González Presa movió las piezas y con la entrada de algunos sustitutos le aportó un poco más de movilidad al juego de la “academia” que en tiempo adicionado y con un tiro libre pudo descontar por medio de Manuel Madrid que recibió el balón y colocó el 3 a 1 definitorio ya que esa fue la última jugada del encuentro y luego llegó el pitazo final por parte del árbitro del partido.

Con este resultado, Ferroviarios logró escalar en la tabla de posiciones y ahora se ubica en la cuarta colocación con 21 unidades y en la próxima fecha deberá medirse ante el escolta Sportivo Trabajo Mitre. Por su parte Racing Club perdió el invicto y sumó su primera derrota en el certamen, aunque dicho resultado no lo perjudica porque sigue como único puntero con 29 puntos. En la próxima fecha visitará a Los Patos.