Debutan los remates online

Debutan los remates online

Néstor Scioli (Cabaña Los Pinos)

La pandemia generada a causa de la cuarentena y el distanciamiento social por el Coronavirus han impulsado una serie de modificaciones en la forma de comercializar hacienda. Si bien los remates televisados y online ya venían creciendo en la venta de hacienda general en otros puntos del país, hay una realidad y es que en este año 2020 las cabañas están dando sus primeros pasos en esta modalidad.

Balcarce, claro está, no permanece ajeno a esta cuestión. En el caso de la tradicional Cabaña Los Pinos, de Domingo R. y Néstor Scioli , este próximo sábado 22 llevará a cabo su tradicional venta anual desde las 11. No será de manera presencial, como era un clásico en las instalaciones feria de la Sociedad Rural, sino incursionando en las nuevas plataformas tecnológicas atendiendo a los tiempos que corren.

Será todo un desafío porque esta vez, al momento de la venta de los reproductores y vientres, el interesado no estará viendo en vivo y en directo los animales sino que cómodamente desde su casa podrá compartir la filmación de cada ejemplar hecha en el establecimiento y efectuar su oferta a distancia durante la subasta que realizará la firma Horacio San Martín y Cía. S.A bajo el martillo de Ricardo Arzoz.

Incluso, teniendo en cuenta la excelencia genética de la Cabaña Los Pinos, ya hay potenciales compradores que están haciendo consultas y adelantando pre ofertas que el martillero público tendrá en cuenta al momento de la venta.

También hay productores de Balcarce que han hecho o tendrán la posibilidad de concretar una visita a la cabaña hasta mañana para apreciar las bondades de los ejemplares Angus, Hereford y Polled Hereford que serán comercializados.

En cuanto al remate en sí, Los Pinos ofrecerá 65 toros Angus negros y colorados, 10 toros Angus negros para entore de vaquillonas de 15 meses y 25 toros Polled Hereford y Hereford, y 100 vaquillonas.

Acompañarán en el remate de Los Pinos como cabañas invitadas los establecimientos Soproga SA y Amhulen SRL.

Debido a las restricciones sanitarias, las ventas serán bajo la modalidad online. Para ello, quienes quieran participar deberán inscribirse en el sitio www.elrural.com.ar, que transmitirá vía streaming el remate, o bien consultar en la consignataria de hacienda San Martín y Cía. En ese mismo sitio, además, podrán hacer hasta mañana a las 17 las pre ofertas.

En tanto, el día de la subasta deberán comunicarse vía telefónica al Call Center 11-5365-8690.

LA IMPORTANCIA DE LA GENÉTICA

La Cabaña Los Pinos, con más de tres décadas de tradición familiar, realiza mejoramiento genético de las razas Angus y Polled Hereford. Inicialmente el propósito fue generar un rodeo bovino con mayor rendimiento productivo en su sistema pastoril pero luego el negocio se amplió por los resultados alcanzados y comenzó a efectuar venta de reproductores y vientres.

«En nuestra historia hemos crecido en conocimiento y tecnología, que hoy se ve reflejada en los excelentes resultados. En los últimos años logramos un rodeo de gran consistencia genética y pureza racial. Nuestros reproductores generan hijos de alto valor productivo y con características extremadamente homogéneas. El resultado es más kilos producidos y mayor rentabilidad económica», se expresó desde la mencionada cabaña.