Detienen al arrendatario de un campo por agredir y amenazar al casero y a su familia

Detienen al arrendatario de un campo por   agredir y amenazar al casero y a su familia

Personal del Comando de Prevención Rural Balcarce aprehendió en el Paraje "La Brava" a dos individuos por agredir y amenazar a un matrimonio y su pequeño hijo.

Según se informó desde dicha fuerza de seguridad la detención recayó sobre dos sujetos, mayores de edad y oriundos de la ciudad de Mar del Plata, siendo uno de ellos el arrendador del establecimiento rural Santa Catalina (lugar donde se produjo el hecho), quien mantenía una diferencia laboral con un empleado (casero).

Dichos sujetos se habían presentado en el campo en dos vehículos con dos personas más y luego de una discusión el empleador agredió físicamente tanto a su empleado, como a su concubina, e incluso amenazó con un arma blanca al hijo de estos, un menor de un año de edad, diciendo que le quitaría la vida al pequeño si no se retiraban del campo. A su vez procedió a rociar con combustible la casilla donde reside la familia y rompiendo parte de la moto que poseían, lo que no impidió que la familia pudiese escapar del establecimiento a bordo de dicho rodado.

No obstante, siempre según el informe policial, las agresiones no terminaron ahí, debido a que el empleador los persiguió en su vehículo particular por varios kilómetros, logrando en una oportunidad chocar la moto, lo que generó que la pareja y el menor cayeran al piso.

Pese a todo, pudieron dar aviso a una vecina de dicho paraje y además vía telefónica al sistema de emergencia 911 de Mar del Plata, los cuales pusieron en aviso al personal policial del Comando de Patrulla Rural, quienes coordinaron un operativo cerrojo en conjunto con efectivos que se hallan apostados en Villa Laguna La Brava, donde pudieron interceptar a dos camionetas que serían las utilizadas en el ilícito. En tanto la pareja pudo huir y horas más tardes formularon sus declaraciones testimoniales y a la vez se constató el carácter de las lesiones sufridas.

Con las probanzas recabadas por el personal policial se mantuvo comunicación con la UFI, en Delitos de Flagrancia a cargo de la Dra. Ana María Caro, quien ordenó la aprehensión y remisión a la unidad Penal de Batán de dos de los individuos, ya que se comprobó su participación en el hecho.

El empleador fue notificado del delito de "Coacción agravada por el uso de arma - Lesiones leves y daño", en tanto que para el restante la imputación es por "Lesiones leves", debiendo ambos" prestar declaración indagatoria

Cabe destacar que dichos sujetos, de quienes no se proporcionó la identidad poseen amplios antecedentes penales y ya han sido investigados en diferentes oportunidades por personal policial.