Diego Ciantini no correrá en las TC Pick UP

Diego Ciantini no  correrá en las TC Pick UP

Luego de tres temporadas en la categoría de las TC Pick Up, el piloto local Diego Ciantini anunció que no formará parte de la temporada 2024 de las camionetas, al menos desde el inicio, y centrará su actividad en el Turismo Carretera.

En consecuencia, uno de los principales protagonistas deja la categoría luego de haber concretado una gran temporada en 2023, en la que logró el subcampeonato y quedó por detrás Mariano Werner, último campeón. «No voy a estar en el TC Pick Up. La razón es 100% por un tema de presupuesto», reconoció el «Bochita» a SoloTC.

Con la Volkswagen Amarok del JP Carrera tuvo una fructífera etapa donde disputó 28 competencias (debutó en 2021), obteniendo 3 victorias, 9 podios, 4 pole positions y 5 series. Su mejor temporada fue la del 2023 donde ganó la Etapa Regular y fue subcampeón al sumar 458 puntos, a 154.5 del campeón Werner (Ford Ranger). Pero los avales obtenidos no alcanzaron para que «El Bochita» pudiera confirmar su participación, al menos desde el comienzo, en la temporada 2024 que abrirá el año el 11 de febrero.

Ante este panorama, Ciantini centrará toda su actividad en el Turismo Carretera donde ya confirmó su continuidad en el JP Carrera a bordo de un Chevrolet, dado que la idea que tiene el balcarceño es poder pintar el número más bajo en la «máxima» y ser uno de los protagonistas este año.