Fernando Galíndez dejó de ser el director técnico de Ferroviarios

Fernando Galíndez dejó de ser el director técnico de Ferroviarios

Fernando Galindez dejó de ser el entrenador del Club Atlético Ferroviarios luego de dos años consecutivos frente al equipo de Primera. Fue el propio director técnico el encargado de dar la noticia y de esa forma se convirtió en la primera baja para este 2024 pensando en lo que será el certamen oficial que organizará la Liga Balcarceña de Fútbol para la presente temporada.

El miércoles Galindez  mantuvo una reunión con los dirigentes del club de la «estación» donde no hubo acuerdo sobre la continuidad del reconocido DT y en consecuencia se dio fin a su ciclo. «Gracias Ferroviarios, sé que nos veremos: un campeonato después de 25 años de sequía y segundo año en llegar a la final de los Play Off, demuestra que el trabajo realizado no estuvo tan mal», expresó en un comunicado de despedida el reconocido entrenador local.

Asimismo aseguró que «hay mucha tela para cortar» y que «me voy con la cabeza en alto». Galindez también aseveró que se va con «mucho dolor por saber cómo son las cosas».

 En otro pasaje del texto, se dedicó a agradecer y se despidió de todos los que componen al club. «Voy a agradecer al cuerpo técnico que estuvo en cada momento, mil gracias. A los jugadores, gracias y gracias, como les dije, tienen un amigo». También hizo hincapié en la hinchada: «gracias por cada mensaje, por ser los que realmente aman al club y poder haber quedado en su historia pero más en su memoria, hace que me vaya contento y sabiendo que nos veremos desde donde me toque».

En esa misma línea, le agradeció a la comisión directiva y subrayó que «me llevo muchos amigos y me voy con la cabeza en alto por cumplir laboralmente». Del mismo modo, expresó que «me voy agradecido y con la conciencia y el trabajo del deber cumplido. Como siempre digo que sea fútbol, hasta pronto Club Ferroviarios querido», cerró Galindez.

Por su paso por el club de la «estación» logró la Copa 2022, donde tuvo a Fernando Telechea como una de sus figuras durante estas temporadas. El año pasado, tuvo un correcto desempeño durante la Etapa Regular del certamen oficial donde llegó hasta la final de los Play Off y cayó ante Amigos Unidos, que luego se consagró como el campeón de la temporada 2023.

PROPUESTA Y NUEVOS HORIZONTES

Una vez conocida la salida de Fernando Galindez del cuerpo técnico de Ferro-viarios, El Diario pudo saber que el entrenador ya recibió varias propuestas: dos de forma oficial y una extraoficial, para este año que recién comienza. Una de ellas sería de una institución local mientras que la otra de un club de Santa Clara.

Hasta el momento, el entrenador no tiene ninguna decisión tomada y se encuentra analizando cada una de las ofertas para determinar cuál será su futuro.