EduCoAgro 2022, un evento de “tranqueras” abiertas

EduCoAgro 2022, un evento de “tranqueras” abiertas

María José Ramos, Guillermo Lombardo, Patricia Menchón, Esteban Reino, Pablo Vergara y Andrea Silva

El Colegio “San José”, Agricultores Unidos y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata realizaron ayer por la mañana el lanzamiento de la 8º edición de la EduCoAgro.

En el anuncio estuvieron presentes el director del establecimiento educativo, Pablo Vergara; las docentes e integrantes de la organización, Andrea Silva y María José Ramos; el referente de Agricultores, Guillermo Lombardo; la secretaria de Extensión Universitaria, Patricia Menchón; y el intendente Esteban Reino.

La edición 2022, que comenzará el 8 de septiembre, en coincidencia con el Día del Agricultor, y se extenderá hasta el 11 del mismo mes, marcará el regreso a la presencialidad para el evento, que se vio interrumpido debido a la pandemia del Coronavirus.

“Va a ser una expo un poco diferente. Este año pensamos trabajar fuertemente con todo lo relacionado al cuidado del medioambiente, la ciencia y la tecnología, siempre desde el enfoque de la educación”, remarcó Vergara.

“Vamos a trabajar codo a codo con la Facultad y esperamos que sea un buen año y que podamos tener los éxitos de ediciones anteriores”, agregó.

Por su parte, Silva expresó: “Nos complace mucho poder realizar la muestra después del parate de dos años por la pandemia. Lo importante es poder transmitir a la comunidad lo que los chicos aprenden porque la experiencia es la mejor forma de aprender”.

Y añadió: “Lo que hace crecer a EduCoAgro es el contacto con la gente, como así también la vinculación con la Facultad y con INTA. Balcarce vuelve a estar de fiesta entre el 8 y el 11 de septiembre”.

“Queremos que los chicos estén preparados para el mundo que se van a encontrar cuando salgan de la escuela. Y no hay mejor opción que la expo para que conozcan sobre las tecnologías y los avances relacionados al campo”, aseveró Lombardo.

Respecto a los homenajes, Ramos precisó: “Como en cada año habrá reconocimientos a quienes hacen patria y rinden culto al trabajo en el campo. Desde agricultores, cosecheros, peones rurales, transportistas y camioneros, más alguna sorpresa que estamos preparando”.

Por último, el jefe comunal concluyó: “Para nosotros es muy lindo acompañar estos eventos que apuestan, a la producción, el turismo y la educación. EduCoAgro genera, además de entretenimiento, un movimiento muy importante para la ciudad”.