Los clubes locales acompañaron la decisión de los árbitros y se comprometieron a trabajar por "nuestro fútbol"

Los clubes locales acompañaron la decisión de los árbitros y se comprometieron a trabajar por "nuestro fútbol"

Luego de la decisión por parte de los árbitros locales pertenecientes al SADRA de realizar un freno en la fecha de la "Copa Centenario" por los reiterados hechos de violencia y a lo que la Liga Balcarceña de Fútbol acompañó, los clubes dieron a conocer un comunicado donde expresaron su postura sobre lo sucedido.

Por parte las instituciones, no sólo comparten la postura de los árbitros que es momento de "parar la pelota", sino que también se comprometen a "trabajar sin cesar" para poner un freno a toda la violencia y recuperar "nuestro fútbol".

"Los clubes que integramos la Liga Balcarceña de Fútbol repudiamos enérgicamente los sucesivos actos de violencia que se vienen generando en los últimos tiempos. Sabemos que como instituciones no solo nos concierne lo deportivo, sino primordialmente, el forjar valores de vida ejerciendo un rol de contención social para con los chicos y chicas que asisten", resaltaron en primera instancia.

Del mismo modo resaltaron que "haciéndonos cargo de lo que nos compete y realizando una sincera autocrítica es el primer gran paso para comenzar a cambiar la triste realidad que vivimos" y afirmaron "que llegó el momento de parar la pelota y entender que la violencia solo lleva como consecuencia más violencia".

En consecuencia y desde el lugar que ocupan "nos comprometemos a trabajar sin cesar para inculcar los valores de respeto, educación y solidaridad para con el prójimo, invitando a las familias que asisten periódicamente a nuestras canchas y forman parte de nuestro fútbol, a reflexionar sobre el comportamiento en las mismas y así demostrar que una sociedad más sana y tolerante, realmente es posible", finalizando el comunicado que lleva la firma por todos los clubes.