En su 90° aniversario, la CARBAP reconoció a la Sociedad Rural de Balcarce por ser fundadora

En su 90° aniversario, la CARBAP reconoció a la Sociedad Rural de Balcarce por ser fundadora

El presidente y el vicepresidente de la Sociedad Rural de Balcarce, Carlos Eusebio Sáenz y Fermín Echeverría, respectivamente, reciben la distinción de la CARBAP de manos del prosecretario de la institución, Gustavo Frederking

En una noche muy especial, Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) celebró el nonagésimo aniversario de su creación no solo eligiendo a su nueva conducción por el período por los próximos dos años (ver Horacio Salaverry…) sino también brindando un reconocimiento a aquellas sociedades rurales que un 31 de julio de 1932 impulsaron su creación tras una asamblea concretada en la localidad bonaerense de Nueve de Julio en un contexto de crisis mundial que repercutió de manera profunda en nuestro país.

Una decena de sociedades rurales, integrada por pequeños y medianos productores de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, crearon la Confederación con el objetivo de generar una entidad gremial que reflejase las necesidades y el pensamiento de quienes día a día se relacionan con la actividad agropecuaria.

Una de esas instituciones fue la Sociedad Rural de Balcarce, conjuntamente con las de Ayacucho, Mar del Plata, Azul, Nueve de Julio, Tandil, Bolívar, Trenque Lauquen, Benito Juárez y 25 de Mayo.

El prosecretario de la institución, Gustavo Frederking (Sociedad Rural de Junín) depositó en manos del titular de la Sociedad Rural local, Carlos Eusebio Sáenz, quien estuvo acompañado por el vicepresidente, Fermín Echeverría, y el secretario, Osvaldo Melucci, una plaqueta como testimonio de estos noventa años de historia.

En diálogo con El Diario, Sáenz valoró la labor que lleva adelante la CARPAP. “Resulta un gran orgullo para la Sociedad Rural de Balcarce haber sido una de las impulsoras de la creación hace noventa años de la CARBAP. Y en lo personal, una emoción muy grande porque mi padre estuvo ligado a ella durante su labor dirigencial, en especial durante la presidencia de Mario Llambías”, contó.

Asimismo, la entidad local, en nombre de 16 sociedades rurales de la zona Sudeste, entregó un presente a directivos de la CARBAP por tan significativo acontecimiento.