Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que los presos no voten

Diputados de Juntos por el Cambio presentaron un proyecto para que los presos no voten

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Alberto Asseff encabeza un proyecto de ley presentado hoy en el Congreso para derogar la normativa del derecho al voto de las personas privadas de su libertad con resolución judicial.

La iniciativa, que lleva la firma de otros diputados de la coalición opositora, tiene como propósito la derogación de la Ley N° 25.858 que modifica al Código Nacional Electoral con respecto al derecho al voto de las personas privadas de su libertad.

En los fundamentos Asseff consideró que "dicha norma es un mero recurso para la obtención de votos por parte del Poder Ejecutivo, teniendo en cuenta el perfil de electorado del oficialismo".

"Insistimos que los fondos que se destinan a estos actos, bien podrían ser utilizados en favor de su propia seguridad y mejoramiento de condiciones de infraestructura carcelaria, pues es sabido el hecho de las deplorables condiciones sufridas por las personas privadas de la libertad, contrariando parámetros constitucionales y de pactos internacionales de Derechos Humanos", añadió.

La propuesta lleva también las firmas de los diputados Gerado Milman, Carlos Zapata, Héctor Stefani, Francisco Sánchez, Alejandro Finocchiaro, Pablo Torello, Jorge Vara, Maru Sotolano, Virginia Cornejo y Gerardo Cipolini. (NA)