Evoluciona el niño atrapado en el derrumbe
Continúa internada en la sala de terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de Mar del Plata la criatura de siete años que quedó debajo de los escombros al derrumbarse un galpón en el terreno de la Sociedad de Protección a la Infancia.
Según el parte distribuido anoche por la entidad a la prensa, Leandro, de siete años, evoluciona en forma favorable de los traumatismos varios y fracturas recibidas.
"Los resultados de las distintas evaluaciones efectuadas por los médicos traumatólogo y neurólogo fueron positivos. Gracias a Dios sigue evolucionando favorablemente, aunque su estado es reservado», se informó oficialmente.
La investigación
Con relación a lo acontecido, el fiscal Rodolfo Moure le indicó ayer a El Diario que está a la espera del informe pericial para conocer fehacientemente las causas del derrumbe del galpón. No obstante, consideró que "a primera vista todo indicaría que el hecho se desencadenó por el estado de las paredes".
UTEDYC en defensa de las trabajadoras
En un comunicado que lleva la firma de María Rosa de Esteban, en su carácter de secretaria general de la UTEDYC local, el gremio expresa que ante manifestaciones por las que se adjudica responsabilidad en el hecho acaecido en la Sociedad de Protección a la Infancia a las empleadas de dicha entidad, "las trabajadoras en relación de dependencia de dicha asociación civil no tienen asignada la tarea de mantenimiento de la estructura edilicia del lugar, por lo tanto no tienen responsabilidad alguna en la debida conservación de las paredes, vigas y techos de las edificaciones allí existentes".
Más adelante el gremio pone de manifiesto su firme decisión "de no admitir que la responsabilidad del siniestro sea derivada, en todo o en parte, en las citadas compañeras trabajadoras".