FC Agrarias lo dio vuelta y se llevó un gran triunfo en San Manuel

FC Agrarias lo dio vuelta y se llevó  un gran triunfo en San Manuel

Ante unas condiciones climáticas muy fría y con mucho viento, en la vecina localidad de San Manuel se disputó un gran partido donde no solo los goles hicieron subir la temperatura sino también las reacciones de los futbolistas que terminaron en expulsiones. FC Agrarias hizo un muy buen partido, donde pudo revertir el encuentro que comenzó perdiendo e imponerse por 2 a 1 con nueve hombres dentro de la cancha.

APERTURA A FAVOR DE SAN MANUEL

En el partido válido por la 12a. fecha de la "Copa Centenario", fue el equipo local el que propuso en los primeros 20 minutos del primer tiempo. En consecuencia y muy tempranamente es que a los 8 minutos, San Manuel abrió el marcador con un lindo gol de Pablo Indacoechea.

Esa jugada cambió por completo el desarrollo del juego ya que el conjunto que dirige tácticamente Daniel Pérez se dedicó a jugar para cuidar el resultado y eso le provocó que poco a poco perdiera protagonismo y dominio del balón. Mientras que para el equipo de la "Facultad" significó una reacción para crecer y en consecuencia empezó a atacar el área rival.

Así los minutos comenzaron a pasar y ante la decisión de que un equipo que atacaba y otro se defendía para mantener el resultado, las faltas en el sector medio de la cancha fue lo que marcaron el tramo final del primer parcial.

UN EXPULSADO PARA CADA EQUIPO

En el complemento FC Agrarias salió decidido y convencido a dar vuelta el resultado, cosa que terminó sucediendo ya que desde el arranque lo presionó a San Manuel con varias llegadas claras. Pero lentamente el rumbo del partido iba a ir cambiando ya que a los 20 minutos se produce una situación donde Indacoechea comete una falta a uno de los jugadores de Agrarias y ante esta situación Federico Marucci reacciona de mala manera ya que le aplica un codazo a la altura del cuello al jugador de la vecina localidad, quien responde con un golpe de puño a Marucci. Ante la reacción de ambos jugadores, el árbitro del encuentro Yanina Bustamante le mostró la tarjeta roja a los dos quienes debieron abandonar el campo de juego.

EMPATE DE PENAL

Con un hombre menos por cada equipo, los dirigidos por Juan Blaires siguieron dominando el balón como la posición dentro del terreno de juego y a los 30 minutos se verían beneficiados, ya que Pablo Pifano comete una infracción de mano en su área y en consecuencia, Bustamante marcó penal. El encargado de patear y convertir el empate fue Martín Gallegos.

SELLO DE LA VICTORIA

Los de la "Facultad" siguieron intentando porque sabían que tenían la posibilidad de ganarlo ya que el dominio por completo del segundo tiempo fue de ellos y así fue que a los 42 minutos, a muy poco del final, encontraron el gol que selló la victoria por medio de Pablo Galante. Pero en el medio del festejo Marcos Zalazar realizó gestos agresivos hacia la hinchada de San Manuel y se fue expulsado quedando pocos minutos para que finalizara el cotejo.

De esta forma FC Agrarias se adueñó de tres puntos importantísimos y en una cancha muy dura como es la de San Manuel. Por su parte, el local no pudo mantenerse y se vio completamente superado, perdiendo puntos claves de cara a lo que será el desarrollo del campeonato.

SÍNTESIS

ATLETICO SAN MANUEL (1): Enzo Barraza, Eber Brignoles, Emmanuel García Carabajal, Gonzalo Moreno, Federico Orcajo (Lorenzo Manazzoni), Maximiliano Larreeegain, Pablo Pifano, Pablo Indacoechea, Lautaro Álvarez, José Barraza, Ezequiel Díaz (Valentín Bonzon). DT: Daniel Pérez.

FC AGRARIAS (2): Diego Aguayo, Joaquín Villate (David Farengo), Fernando Vecino, Darío De Luca (Leandro Madrid), Marcos Zalazar, Federico Marucci, Franco Mazzei (Facundo Arias), Matías San Martín (Pablo Galante), Nicolás Gabriel, Matías Gorostizu (Martín Gallegos), Lucas Avalos. DT: Juan Blaires.

Goles: PT: 8': Pablo Indacoechea (ATSM). ST: 30' Martín Gallegos (FCA) y 42' Pablo Galante (FCA)

Incidencias: Expulsados ST: 22' Pablo Indacoechea (ATSM) y Federico Marucci (FCA); y a los 42' Marcos Zalazar (FCA)

Árbitro: Yanina Bustamante

Cancha: San Manuel .