FC Agrarias mostró su mejor cara y aplastó a Ferroviarios

FC Agrarias mostró su mejor cara y aplastó a Ferroviarios

En el partido correspondiente a la 16a. fecha de la "Copa Centenario", el equipo de la Facultad de Ciencias Agrarias superó por 4 a 2 al Club Atlético Ferroviarios en un partido que fue el atractivo de la jornada sabatina. De los seis goles que se hicieron en total, dos fueron convertidos de penal siendo uno para la visita y el otro para el local.

El partido que se desarrolló en el estadio "General Balcarce" lo tuvo como protagonista a FC Agrarias desde el comienzo de la primera mitad tanto con la tenencia, distribución del balón como así también en las llegadas de peligro. Fue superior y supo aprovechar cada imprecisión del rival para crecer y hacerse fuerte y poder conseguir los tres puntos que lo ayudan a poder meterse dentro de los cinco mejores del certamen. Por su parte Ferroviarios salió impreciso al campo de juego y se notaron las ausencias en la defensa tanto de Gastón Doménico como de Juan Charmelo, como así también en la construcción del juego ya que tampoco estuvieron presentes Santiago Charmelo y Fernando Telechea.

En la primera mitad, los dirigidos por Juan Blaires supieron dominar bien el balón y posicionarse bien desde la mitad de cancha para adelante para de esa forma generar ataques de peligro con Fleming, Arias, Mazzei y Gallego. Tal es así que promediando los 20 minutos, los de la "Facultad" tuvieron alrededor de ocho situaciones concretas de gol donde entre ellas la más destacada fue la de Zalazar quien encuentró la pelota fuera del área y sacó un disparo que hizo rebotar la pelota en el travesaño. Por su parte, los de la "estación" lentamente se fueron acomodando con el paso del tiempo, buscando la recuperación de la pelota apostando al pelotazo o al pase directo para Vega, Ramírez, Cejas o Calvo.

PRIMER TIEMPO: 3 GOLES

Pero a los 24 minutos el partido se quebró, ya que Villalba derribó a Arias dentro del área cortando un avance prometedor y el árbitro del encuentro marcó penal. Gallego tomó el balón y con un correcto tiro convirtió el 1 a 0. Ante la apertura del marcador Agrarias se relajó un poco y ahí aprovechó Ferroviarios, ya que a los 31 minutos Calvo desbordó superando al defensor que lo marcaba y con un remate al ángulo del arquero Aguayo que no llegó a cubrir, empató el encuentro.

Con el 1 a 1 en el marcador, los dos equipos se encendieron y trataron de marcar la diferencia, se pusieron de igual a igual, pero a los 44 minutos Agrarias volvió a dar el batacazo, ya que tras una gran jugada que lo tuvo como protagonista a Mazzei, éste tiro el centro para Gallego, pero en su afán de querer despejar el balón, López marcó en contra de su propia valla.

REMONTADA DE AGRARIAS

En el complemento, los dirigidos por Fernando Galindez salieron con otra actitud y eso les permitió tener varias chances y una de ellas se concretó a los 22 minutos cuando Arias tocó dentro del área a Villalba y el árbitro cobró penal. Desde los doce pasos, Vega marcó el empate transitorio: 2 a 2.

Ante el cansancio de sus jugadores y entendiendo que el juego estaba abierto, Blaires junto a su cuerpo técnico movieron varias piezas y entre ellas ingreso de Berenguer quien fue el protagonista al final ya que a los 37 minutos, recibió un gran pase de Fleming, gambeteó al arquero y marcó el tercero para su equipo. En los últimos minutos, Ferroviarios llevó su juego al área rival queriendo empatarlo desde algún tiro libre y sobre el final luego de un tiro de esquina donde el arquero Stío fue a cabecear, Berenguer inició una gran contraataque estando el arco libre, cedió el pase a Zalazar y este solo tuvo que empujar el balón.

Con este resultado, FC Agrarias sumó tres puntos importantes para mantenerse vivo en la copa, mientras que Ferroviarios sufrió la ausencia de varios jugadores y perdió la chance de acortar distancia con el puntero del certamen.

SÍNTESIS

FERROVIARIOS (2): Axel Stio, Ramiro Santillan, Manuel Villalba, Franco Córdoba, Franco Villalba, Matías López, Eric Iturria (Pablo Hoyos), Martín Calvo (Lucas Stio), Franco Vega, José Cejas, Luca Ramírez. DT: Fernando Galindez.

FC AGRARIAS (4): Diego Aguayo, Martín Arias, Fernando Vecino, Joaquín Villate, Marcos Zalazar, Agustín González (Leandro Madrid), Leonardo Arias (Maico Berenguer), Franco Mazzei (Martín Arias), Nicolás Fleming, Martín Gallego (Gonzalo Lambertini), Gonzalo Fernandez (Lucas Ávalos). DT: Juan Blairez.

Goles: PT: 24' Martin Gallego (FCA), 31' Martín Calco (F) y 44' Matías López -en contra y favor de FC Agrarias. ST: 22'Franco Vega (F), 37' Maico Berenguer (FCA) y 48' Marcos Zalazar (FCA)

Árbitro: Brian Tormey (Dolores)

Estadio: "General Balcarce".