Femicida se volvió "tiktoker" en la cárcel de Batán: "Quiero saludar a todas mis amigas"

Femicida se volvió "tiktoker" en la cárcel de Batán: "Quiero saludar a todas mis amigas"

Juan Marquestau, el hombre que está detenido en la Unidad Penal Nª15 de Batán por un brutal femicidio ocurrido en diciembre del 2021, es noticia por estos días por los videos que constantemente publica a través de Tik Tok.

El femicida de Nicole Peña comenzó a ser un usuario activo de la red social en febrero y desde entonces hizo publicaciones periódicas. En la mayoría de los videos, se lo ve vestido bailando, con una boina, y a veces hace participar a otros reclusos.

"Hola chicas, seguidoras, ¿cómo les va? Me estoy por dar un baño. Soy medio vergonzoso, pero bueno. Quiero mandarle un saludo a todas las amigas, a la que me siguen", se escucha decir en un video que filmó desde la ducha de la cárcel.

A Marquestau se le imputa el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio)” y permanece en Batán desde fines del año pasado, cuando confesó haber asesinado a la joven de 29 años en General Pirán.

Peña fue reportada como desaparecida el 23 de diciembre del año pasado, y tras la recolección de algunos testimonios, se llegó al campo “La Providencia”, donde trabajaba el femicida. Casualmente, el hombre había sido pareja de la mujer asesinada y pesaba sobre él una orden de restricción que iba a ser duradera hasta abril del 2022. (0223)