Francisco Ludueña jugará el Campeonato Panamericano de Padel

Francisco Ludueña jugará el Campeonato  Panamericano de Padel

Francisco Lufueña, junto con su compañero Franco Scaravilli, integrarán el Seleccionado nacional de padel

Tras disputar y consagrarse con un muy buen nivel de juego en el Campeonato Argentino Clasificatorio, el balcarceño Francisco Ludueña fue convocado por la Asociación Padel Argentino (APA) a formar parte de la delegación nacional que estará representando al país en el Campeonato Panamericano de Libres Argentina 2021. El mismo tendrá lugar en la vecina localidad de Mar del Plata del 10 al 12 de diciembre.

La convocatoria no solo fue para Ludueña sino que también para su compañero Franco Scaravilli, oriundo de la ciudad de Olavarría, con el cual compitieron juntos y se consagraron como los mejores en el Campeonatos Provincial y Nacional, donde este último que se disputó en Santa Fe, fue la llave para poder integrar el grupo de jugadores del Seleccionado argentino.

"La verdad estoy muy contento y esta será la primera vez que voy a representar a Argentina", expresó Francisco Ludueña en diálogo con El Diario tras enterarse de que jugará el Panamericano. El balcarceño se enteró de su participación en uno de los certámenes más importantes de padel por medio de un comunicado que emitió el martes pasado la Asociación Padel Argentina que decía lo siguiente: "De acuerdo a los resultados obtenidos en el Campeonato Argentino Clasificatorio, lo convocamos a integrar el equipo Oficial de APA que nos representará en el "Campeonato Panamericano de Libres Argentina 2021", a disputarse entre los días 10 al 12 de diciembre en la ciudad de Mar del Plata-Buenos Aires".

Ante este hecho tan importante Ludueña resaltó que "estoy con muchas ganas, esperando ese fin de semana para poder tener puesta la remera de la Selección e intentar dar lo máximo para poder lograr el título".

Con respecto a lo que significa este momento tan importante para él, reconoció que "la verdad que no pensaba en el Panamericano porque para llegar a jugarlo necesitás ganar los otros dos torneos, sabía que con Franco (compañero de equipo) íbamos a dar pelea ya que nos sentimos cómodos jugando juntos y estábamos demostrando un muy buen nivel. Cuando clasificamos nos dijeron ahora van por el Panamericano, pero recién ahora con las cosas que nos cuentan estoy cayendo en la realidad de que me toca a mí representar al país".

Cabe resaltar que el partido final del Campeonato Nacional fue la puerta que le permitió a la pareja compuesta por el jugador local y el olavarriense integrar el Panamericano. En ese juego y en poco menos de una hora, el binomio Ludueña- Scaravilli venció a sus pares santafesinos Joel Capello-Agustín Pioli por 6-3/6-4.

"Estoy súper feliz por haber logrado esta clasificación pero uno siempre quiere ir por más", aseguró el balcarceño quien ya fue agregado al grupo de Whatsapp por el cual se comunican todos los integrantes del seleccionado argentino, al cual le dieron la bienvenida con el siguiente mensaje: "En nombre de la Asociación Padel Argentino y en nombre de quienes trabajamos en conjunto para el amateurismo, les damos a la bienvenida a la Selección Argentina de Padel segmento libres, que va a competir como local en Mar del Plata, del Panamericano de Libres - Argentina 2021".

Durante el periodo que dure la competencia la delegación local estará concentrando en el Hotel Bristol que alojará alrededor de 130 parejas de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Paraguay, Chile y Uruguay. El certamen que es avalado por la Federación Internacional de Padel, se disputará de forma libre en categorías desde Segunda hasta Sexta, tanto en la rama masculina como en la femenina.Los países del extranjero tendrán dos parejas por categoría y Argentina, por normativa y por ser local, puede competir hasta con tres parejas en cada categoría. Con respecto a la premiación será de forma individual y el país que obtenga la mayoría de puntos se alzará con la copa.

"El objetivo es ir partido a partido intentando obviamente llevarnos el título, pero la idea es disfrutar esta experiencia ya que estoy muy ilusionado porque sé que puede venir mi familia y mis amigos a verme en una competencia tan importante", cerró Francisco.