Identificaron a estafadores en José C. Paz por una extorsión en Balcarce

Identificaron a estafadores en  José C. Paz por una extorsión en Balcarce

La casa allanada ubicada en la localidad de José C. Paz.

Personal de la Sub DDI Balcarce realizó un operativo el pasado lunes en una vivienda de la localidad de José C. Paz en el marco de una investigación por "extorsión".

Los hechos comenzaron el pasado mes de marzo cuando un vecino de 55 años fue víctima de una extorsión telefónica. Desde un perfil falso de la red social Facebook y luego de obtener la información personal del hombre, este recibió llamados telefónicos y mensajes, de un supuesto funcionario policial que le informó que tenía una causa penal en su contra ya que con quién chateaba a través de internet era una menor de edad. En ese caso y para que no se investigue el hecho, el hombre debía abonar $70 mil pesos, pago que se concretó finalmente.

La víctima, realizó la denuncia y luego de la investigación llevada a cabo por la Sub DDI de nuestra ciudad, se pudo conocer que los estafadores estaban domiciliados en José C. Paz en la provincia de Buenos Aires.

Allí se realizó un allanamiento donde se secuestró un notebook marca Lenovo, tres tarjetas micro SD, tres teléfonos celulares, y elementos de interés para la causa.

Respecto a los investigados, fueron notificados por el delito de "extorsión" y quedaron a disposición de la Justicia aunque recuperaron la libertad.

Intervino en el caso el Juzgado de Garantías Nº6 del Departamento Judicial de Mar del Plata, a cargo de la Dra. María Lucrecia Bustos y la Sub DDI de Balcarce.