"La Maruca" mantiene un nivel de excelencia

"La Maruca" mantiene un nivel de excelencia

BUENOS AIRES (Enviado especial).- La cabaña "La Maruca", de Luis Calixto Ispizúa, es sinónimo de producción ovina.

En la 134a. edición de la Exposición Rural de Palermo da una vez más muestra de ello compitiendo con ejemplares de las razas Corriedale (el martes), Hampshire Down (hoy) y Lincoln (ayer).

PREMIOS EN LINCOLN

Precisamente en esta última raza, doble propósito (carne y lana de calidad), participó en el salón Ocre de la jura de los mejores exponentes, obteniendo el Reservado Campeón Macho y el mejor vellón para su satisfacción y la de sus hijos Bautista y Joaquín, que están en todos los detalles que hacen al cuidado, preparación y alimentación.

"Es una actividad compartida en familia, en donde los chicos aprenden no solo el trabajo rural sino también que le toman cariño a los animales", remarcó Luis, feliz por las distinciones alcanzadas con la raza, que edición tras edición sigue incrementando el número de animales en la pista.

"Estamos muy contentos con los premios obtenidos con animales Lincoln. Esta raza viene participando desde la primera edición de la Exposición Rural por lo que es la más antigua. Seguimos apostando fuerte a ella.

Ispizúa es un defensor a ultranza de la producción ovina. "Es un buen complemento de la agricultura", afirmó. Celebró con agrado que las distintas regiones se vayan poblando cada vez más de ovinos, lo cual además se ve demostrado con el crecimiento del consumo de la carne ovina.

Los Lincoln es una raza rústica "que se adapta muy bien en los campos de la región. Más allá de su carne, produce entre 9 y 10 kilos de lana", acotó.