Juana Crotto: "Me pone muy feliz que esté creciendo cada vez más el fútbol femenino en la ciudad"

Juana Crotto: "Me pone muy feliz que esté creciendo cada vez más el fútbol  femenino en la ciudad"

El equipo de Reserva de Boca Juniors, donde se encuentra jugando desde abril la balcarceña y ex Los Patos FC, Juana Crotto, logró la clasificación a las instancias de semifinales del Torneo Oficial de Fútbol Femenino de la A.F.A (Asociación del Fútbol Argentino). Tras haber tenido una muy buena campaña durante todo el certamen el "xeneize" jugará las semis nada más y nada menos que ante su clásico rival, River Plate.

El superclásico, en esta oportunidad, se llevará a cabo en el mes de noviembre ya que el equipo de San Lorenzo se encuentra jugando la Copa Libertadores en Paraguay y desde la organización del campeonato se decidió que para estas instancias definitorias haya igualdad en los equipos por eso la semifinal más importante para la balcarceña será el 21 del mes próximo.

Ante este presente tan bueno y brillante para la jugadora, El Diario dialogó con Juana Crotto quien comentó cómo está viviendo esta etapa en su carrera deportiva y cómo se prepara para enfrentar al "millonario" en las semifinales. Asimismo habló del inicio del campeonato oficial de fútbol femenino en la ciudad donde destacó muy emocionada que este es un paso muy importante para el deporte pero sobre todo para todas las mujeres.

"La semifinal será en noviembre ya que San Lorenzo tiene que ir a disputar su partido por la Copa Libertadores a Paraguay, y para llevar todo a la par hay que esperar que ellas vuelvan. Será mi primer clásico y tengo miles de sensaciones, pero se vive con una emoción distinta", expresó Crotto que con orgullo y responsabilidad lleva la cinta de capitána en su brazo. Asimismo la encargada de representar a sus compañeras dentro de la cancha señaló que "venimos muy enfocadas y con muchas ganas de mostrar todo lo que venimos trabajando durante todo el año pero sobre todo de dar lo mejor para el club y por la camiseta. Supongo que va a ser un lindo partido y hay un buen ambiente en el club donde cada una está trabajando para lograr el mejor resultado posible y estar a la altura del partido".

Cabe resaltar que Juana llegó a Boca en el mes de abril donde tuvo que realizar diferentes pruebas hasta quedar seleccionada como jugadora oficial del club. Y recién en el mes de agosto cuando se puso en marcha la primera fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, tuvo su debut ante Defensores de Belgrano, el cual significó mucho para ella ya que también ese mismo día fue nombrada como capitana del plantel.

"Desde el día uno que llegué es todo un sueño, no me lo esperaba y al mismo tiempo no caigo en la cuenta y son sensaciones hermosas todo el tiempo. Cada día que me levanto estoy contenta por donde estoy hoy, y si bien es mucha dedicación y mucha exigencia lo hago con mucho trabajo y gusto. Yo llegué acá con la idea de que lo que tenga que ser, será, pero con el objetivo siempre de buscar lo mejor. Pero son cosas que no sabía que iba a vivir tan de golpe", aseguró la balcarceña.

FÚTBOL FEMENINO LOCAL

Mañana y por primera vez en la historia del fútbol local se dará comienzo con la primera fecha el Campeonato de Fútbol Femenino que es organizado por el Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Balcarceña, el cual está a cargo de Daiana Segura. En esta oportunidad serán un total de 6 equipos los que estarán participando: Boca Juniors, Amigos Unidos, Ferroviarios, Racing Club, San Agustín y San Manuel.

Ante este hecho tan importante, Juana Crotto comentó que "me puso muy contenta cuando vi la noticia. Se me acercó una de las chicas que lo están organizando para ver si podía estar presente lo cual me hubiera encantado pero por una cuestión de tiempos no puedo estar", reconoció muy feliz y agregó que "me emociona mucho y me pone muy feliz que se haya llegado hasta esta instancia y que esté creciendo cada vez más el fútbol femenino en la ciudad.

Me emociona y me pone muy contenta porque ya hay un lugar para las chicas que quieren jugar, que es suyo y está establecido, el cual va a crecer cada vez más".

Asimismo remarcó que "es algo que me pone muy feliz porque es algo que siempre quise que esté en Balcarce y además me pone contenta por las chicas que no lo tuvieron en su momento, porque siempre hubo chicas que les hubiera gustado jugar y en su momento no lo tuvieron y saber que cada vez se trabaja más y hay escuelitas es algo muy lindo", cerró.

El certamen de fútbol femenino comenzará mañana en la cancha del Club Teléfonos donde se disputarán los tres encuentros:

12.30: Atlético San Agustín - Racing FC

14.30: Ferroviarios - Boca Juniors

16.30: Amigos Unidos - Atlético San Manuel.