La oposición cuestionó la elección del futuro presidente de la nueva SAPEM

La oposición cuestionó la elección del  futuro presidente de la nueva SAPEM

El martes 1 de febrero, por la mañana, el Concejo Deliberante hará una sesión extraordinaria para tratar como asunto excluyente el traspaso del servicio sanitario, hoy en manos de Aguas de Balcarce, a la flamante Obras y Servicios Balcarce SA.

Así quedó establecido en la reunión que anteayer celebraron las comisiones de Legislación y Planeamiento del deliberativo, a la que concurrieron a brindar explicaciones acerca del proyecto de Ordenanza elaborado en ese sentido por el Departamento Ejecutivo los secretarios de Gobierno, Ricardo Stoppani, y de Obras y Servicios Públicos, Gustavo Torres.

"La oposición solicitó información a los funcionarios sobre la iniciativa de concesión y evacuó dudas con los funcionarios municipales. Fue bastante positivo el encuentro a mi entender", expresó Agustín Cassini, presidente del deliberativo a El Diario.

Stoppani y Torres se comprometieron a brindar la información requerida por el bloque de Todos, circunscripta puntualmente en obligaciones en materia de obras que tiene el actual concesionario del servicio.

Asimismo, durante el encuentro Stoppani informó cómo quedará conformado el directorio. Estará presidido, como anticipó este medio ayer, por Martín Heinrich, ex directivo de Aguas Argentinas y de AySA, acompañado por el propio titular de Gobierno y Torres como directores, mientras que como gerente se desempeñará Marcelo Caló, quien integró Obras Sanitarias Mar del Plata hasta 2019.

CUESTIONAMIENTO

Por su parte, la concejal Graciela Pilone (Todos) declaró que no le transmite confianza la composición que tendrá el directorio de la SAPEM. Si bien de inmediato dejó en claro que no se refería a Stoppani y Torres, el cuestionamiento apuntó a la figura de Heinrich, quien en todo este tiempo en que el gobierno de Esteban Reino trabajó en la municipalización del servicio brindó su asesoramiento.

También Pilone criticó el desempeño de Aguas de Balcarce en cuanto a obras y mantenimiento de las instalaciones para ofrecer los servicios de agua y cloacas. "Sabremos que nos queda el 4 de febrero cuando entreguen la empresa. Existen deficiencias en el servicio, lo cual nos preocupa y mucho. Por eso estaremos controlando de cerca la situación para que no se perjudique el vecino".