"La Torcacita" tuvo una buena tarde de ventas

"La Torcacita" tuvo una buena tarde de ventas

De manera presencial y on line, “La Torcacita” realizó con éxito su remate

De la mano del martillero Horacio Fontana, la cabaña “La Torcacita” de Piray Miní realizó con éxito su anunciado remate anual de reproductores y vientres en las instalaciones feria de la Sociedad Rural. La subasta combinó dos modalidades: presencial y on line, que en tiempos de pandemia se ha instalado como una opción que vino para quedarse.

Con un trámite ágil y muy buenos precios, la firma Fontana Consignatarios vendió 20 toros Angus Puros Controlados, 20 toros Angus Colorados Puros Controlados, 80 vaquillonas Puras Controladas Angus Preñadas, negras y coloradas, parición otoño; 20 vaquillonas Angus Coloradas MAS preñadas, parición primavera; 10 terneras Angus y 10 terneras Angus coloradas.

Antes del inicio de las ventas, Ingrid Bargmann, hija del fundador de la cabaña en 1973, Heinz Wilhelm Bargmann, aprovechó la ocasión para hacer un homenaje a los ganaderos argentinos. “Nos enfrentamos a distintas adversidades con creatividad para buscar nuevos viajes, eligiendo y quedándonos en la ganadería. Lo resumo en una sola palabra, pasión. Nuestro equipo refleja los valores que queremos compartir. El esfuerzo de los últimos años lo verán reflejado en la calidad de haciendas que ponemos a la venta”, señaló.

Lo manifestado luego se tradujo en el interés de los productores por adquirir la genética de excelencia de la cabaña.

PRECIOS PROMEDIOS

Los valores promedio del remate de la cabaña “La Torcacita” fueron:

- Toros: negros y colorados, $ 279.000.

- Vaquillonas: negras, parición marzo-abril 2020, $ 149.000; coloradas, parición marzo-abril 2022, $ 158.900; parición septiembre 2021, $ 141.650.

- Terneras: para entorar, coloradas, $ 92.000; para entorar, negras, $ 82.000.