Realizan una encuesta para conocer la realidad socioeconómica de la ciudad

Realizan una encuesta para conocer la realidad socioeconómica de la ciudad

El anuncio se hizo ayer en el segundo piso de la Cámara de Comercio

En labor conjunta entre la Cámara de Comercio e Industria y el INTA Balcarce se realiza desde ayer una encuesta virtual y anónima tendiente a recabar datos que permitan conocer la realidad socioeconómica de la ciudad.

El anuncio lo realizaron en la mañana de ayer en la sede calles 20 y 19 el titular de la CCeIB Andrés Lombardini y la referente del INTA local Claudia Palioff.

También participaron del anuncio Ezequiel Guzmán, Verónica Martins y Laura Viteli.

En el inicio Lombardini remarcó que este es el primer trabajo conjunto entre ambas entidades, plasmando de este modo el convenio de colaboración firmado hace alrededor de seis meses con el objetivo de realizar tareas en forma mancomunada y plasmarlos en acciones concretas de trabajo.

Puntualizó que en este caso se trata de un “relevamiento objetivo, obtener datos concretos sobre la realidad local”.

Palioff, por su lado, califico como “trascendente” este estudio que es una “encuesta sobre la trama socioeconomica” centrado básicamente en obtener datos certeros para, a partir de ellos poder tomar decisiones.

En ese sentido remarcó la importancia que tienen para el INTA este tipo de acciones tendientes a “mejorar la calidad de vida de los territorios en un sentido más amplio y general que el de lo agropecuario”.

“Necesitamos ver lo que está sucediendo en nuestro territorio en lo socioeconómico”, precisó..

Luego, Ezequiel Guzmán, Laura Viteli y Verónica Martins brindaron detalles de lo que será la encuesta que, remarcaron, será anónima y virtual y que permitiría identificar a los sectores con mayores necesidades “para comenzar a gestionar y colaborar para lograr mejores resultados”.

En cuanto a los pasos siguientes, se explicó que una vez obtenidos los datos se hará la interpretación de los mismos para a partir de ellos “poder tomar decisiones en políticas públicas que permitan poder modificar la realidad que estamos viviendo”.

Resaltaron a su vez la importancia de “contar con el dato local para tomar decisiones en el ámbito local y dar respuesta a lo que está sucediendo”.

La encuesta está desde ayer a disposición de todos los comerciantes hasta el próximo 20 de octubre.

Tras la finalización de la misma, se iniciará el procesamiento de los datos recabados y posteriormente los mismos estarán a disposición de los distintos actores locales.-