Los Patos ratificó la ventaja lograda en la ida

Los Patos ratificó la ventaja lograda en la ida

Aprovechando la ventaja obtenida en el cotejo de ida, Los Patos FC superó en la vuelta a Sportivo Trabajo y así se metió entre los cuatro que animarán la instancia previa a la final de los Play Off.

DIFERENTES ETAPAS

Pese a toda la previa, el que primero pegó fue el visitante. Corría el minuto 19 y llegó la apertura del marcador, cuando Elías Cornú se animó desde una distancia superior a los 25 metros y sacó un zurdazo que encontró mal ubicado a Ialea, convirtiendo un verdadero golazo y llevando alegría y motivación a sus compañeros.

Pero luego de ello a su equipo le costó hilvanar jugadas en materia ofensiva, a pesar de encontrarse incentivados sus jugadores por el descuento en el marcador global, pero careció de ideas para acercarse al arco rival. Y el contrincante de turno, si bien dispuso de la pelota y tuvo intenciones de ir en busca de la valla de enfrente, no fue el mismo equipo que acostumbra ser, léase en despliegue, juego asociado y contundencia en la definición.

Así se fue el primer tiempo, aunque previendo que en el complemento Los Patos FC se vendría con todo el ímpetu en busca de la igualdad y Sportivo Trabajo trataría de hacerle frente y salir de contra.

La parte del dueño de casa se cumplió. Dispuso de numerosas chances que entre la mala puntería y la destacada intervención de Mariano Leiva, evitaron que el gol se concretase, esto hasta los 19’ cuando un remate defectuoso fue corregido por Iván Andrés en dirección a la red sportivista.

Con el empate obtenido, los “naranjas” siguieron pugnando ahora por desnivelar en el resultado, que lo hicieron a los 34’ con Iván Terminiello, aumentando a los 41’ vía Walter Silva, cerrando cifras definitorias para este partido.

Los Patos venció en el global 6 a 2 y accedió a las semifinales del certamen, mientras que Sportivo Trabajo cerró una temporada en la que le dio rodaje a numerosas valores de la cantera, especialmente en esta última parte de la competición, incluido el cotejo del sábado.

SÍNTESIS

Los Patos FC (3): Fermín Ialea; Gastón Peralta Aguirralde (Benjamín Bianculli), Iván Andrés, Iván Terminiello y Lautaro de Esteban (Gonzalo Neira); Rodrigo Gargiulo, Gastón Garibotto, Maximiliano Guerra (Cristian Eizaguirre) y Ezequiel Dimas Morales; Agustín Simoiz (Franco Newbery) y Walter Silva (Mateo Aguilar). DT: Ricardo Bianculli.

Sportivo Trabajo (1): Mariano Leiva (Nicolás Kseim); Ignacio Ijía Taja (Santiago Colavita), Enzo Bibbó, Juna Leiva y Oscar Díaz; Tomás Mendonza (Bautista Larroca), Mauro Farías, Matías Buscicchio y Elías Cornú; Lucas Nocetti y Franco González (Francisco Massa). DT: Alfredo Casielles.

Goles: PT 19’ Elías Cornú (ST); ST 19’ Iván Andrés (LP), 34’ Iván Terminiello (LP), 41’ Walter Silva (LP).

Arbitro: Cristian Ares.

Cancha: Los Patos FC.