Sobre el final y con expulsados, Boca Juniors sorprendió y le ganó a San Manuel

Sobre el final y con expulsados, Boca  Juniors sorprendió y le ganó a San Manuel

En el estadio municipal "General Balcarce" ayer se disputó el partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final entre Boca Juniors y Atlético San Manuel, donde el "xeneize" ganó por 3 a 0 con goles de Cisterna, Montiel y Nogueira. Cabe destacar que en el partido de ida, había ganado el elenco de la vecina localidad, por lo que la victoria era clave para los de Mauro Cambre.

El partido que se disputó bajo un muy buen marco de público y con todo el colorido por parte de la gente de Boca Juniors, comenzó muy parejo en los primeros minutos pero donde lentamente el "xeneize" se fue acomodando y manejando tanto los tiempos como el ritmo del juego. Tal es así que promediando los 25 minutos iniciales probaron Montiel, Cisterna, Charmelo y Arce, donde en varios de esos remates fue protagonista el arquero Barraza quien contuvo algunos y otros los desvió al tiro de esquina.

Por su parte, Atlético San Manuel aprovechó los contraataques directos con Torres, Moreno y Díaz que en más de una jugada quedaron mano a mano con el arquero Mangone. Una de las grandes llegadas que tuvo Torres se da cerca de los 30 minutos, cuando desborda velozmente y al querer acomodar la pelota dentro del área, desde atrás llegó Machado quien impidió el remate. Como consecuencia de esta jugada todo el banco de San Manuel pidió penal pero el árbitro Dipierro lo desestimó.

A los 45 minutos se dio una situación muy particular y es que a Torres le rompen toda la parte de atrás de la camiseta para poder frenarlo y tuvo que salir para cambiar la misma. San Manuel ganó el tiro libre que no trajo consecuencias.

En el complemento, Boca Juniors salió en búsqueda de los goles y de adueñarse completamente del partido, pero en ese afán de querer llevarse puesto todo en varias ocasiones cometió errores defensivos muy importantes y que San Manuel aprovechó pero no pudo definir correctamente. El primero fue a los 25 minutos cuando Moreno remató solo y Mangone controló, el segundo se da los 28 minutos cuando Díaz recuperó el balón desde mitad de cancha luego de un ataque "xeneize" y con Vega siguiéndolo por detrás se enredó solo y Mangone le prohibió patear con comodidad. En tanto la tercera situación clara y de peligro para San Manuel se dio a los 40 minutos cuando Torres recuperó la pelota y se fue solo hacia el arco pero apareció nuevamente Mangone quien se la quitó con las manos y salvó a su equipo.

Cuatro minutos más tarde todo iba a cambiar, ya que a los 44 minutos se irían expulsados Maximiliano Charmelo en Boca y Federico Orcajo en San Manuel por discutir desaforadamente. Ante este clima que lentamente se iba a poner más tenso, a los 47 minutos los dirigidos por Cambre encontraron el gol por medio de Ezequiel Cisterna quien marcó el 1 a 0 parcial. El segundo tanto para el "Xeneize" llegó a los 50 minutos cuando producto de una pelota detenida, Dipierro ve que Pifano comete penal y en consecuencia le muestra la tarjeta roja. El encargado de convertirlo en gol fue Montiel que desde los doce pasos marcó el 2 a 0. Pero los expulsados no quedaron ahí, sino que también vio la tarjeta roja Ezequiel Cisterna por doble amarilla.

Y ante tanto desconcierto y emociones encontradas por ambos equipos, el golpe de escena final llegó a los 55 minutos cuando Nogueira se desmarcó muy bien, superó al arquero Barraza y metió el último tanto del partido.

Con este resultado, Boca Juniors logró el pase a jugar la semifinal del certamen donde el próximo fin de semana chocará ante Ferroviarios en un partido que promete y mucho. En tanto San Manuel se despidió del campeonato en un partido donde dejó todo.

SÍNTESIS

Boca Juniors (3): Gonzalo Mangone, Rodrigo Machado, Geronimo Prado (Agustín Zubiria), Nahuel Vega (Matías Davico), Pablo Pereyra (Maximiliano Charmelo), Pablo Alonso, Luciano Armoa (Cristian Ferreira), Hernán Arce (Bernardo Nogueira), Emanuel Montiel, Ezequiel Cisterna, Martín Charmelo. DT: Mauro Cambre

Atlético San Manuel (0): Enzo Barraza, Lucas Larregain, Ariel Astiz, Pablo Pifano, Federico Orcajo, Maximiliano Larregain, Ezequiel Díaz, Emmanuel García Carabajal (Lautaro Álvarez), Matías Torres, Gonzalo Moreno, Pablo Indacoechea (Fausto Baigorria). DT: Daniel Pérez.

Goles: ST: 47' Ezequiel Cisterna (BJ), 50' Emanuel Montiel (BJ) y 55' Bernardo Nogueria (BJ)

Incidencia: ST expulsado 44' Maximiliano Charmelo (BJ) y Federico Orcajo (ASM), 50' Pablo Pifano (ASM) y 53' Ezequiel Cisterna (BJ)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: "General Balcarce".