Los Pinos se tomó revancha y ganó el clásico

Los Pinos se tomó revancha y ganó el clásico

En un partido en el que mostró una leve diferencia con su rival, Deportivo Los Pinos venció en el clásico a Atlético San Agustín, consiguiendo puntos vitales para el objetivo de sumar en la tabla y poder llegar a luchar por un lugar en la fase de Play Off.

Además de ello, logró tomarse revancha del 4 a 0 que el mismo contrincante le había propinado en la segunda fecha del certamen "Toto Guerra - Mandinga Moyano".

Las acciones tuvieron desarrollo en el estadio municipal "General Balcarce", contando con el arbitraje de Carlos Gérez.

VENTAJA DOBLE

Si bien hubo menor cantidad de goles en el primer tiempo, significó la ventaja que siempre supo mantener quien a la postre sería el ganador del pleito.

Tras un remate de Laureano Pietrantuono en una de sus incursiones ofensivas, bien contenido por Facundo Fernández, llegó en la siguiente actividad en ataque la apertura del marcador. Iván Benedetti llegando desde atrás y pisando la media luna del área, encontró la pelota de frente y sacó un derechazo que se coló arriba, cuando el reloj marcaba ocho minutos.

Le costó asimilar el golpe a San Agustín, que no encontró la forma para abastecer a sus delanteros, si bien pudo reorganizarse en el bloque defensivo y no sufrió mayores embestidas.

Pese a ello pudo acerarse al arco de enfrente con una sucesión de pases que desembocaron en un remate alto de "Maxi" Charmelo.

En tanto, a la media hora Los Pinos golpeó por segunda vez. En un pelotazo largo resbaló Facundo Cinalli al intentar controlar la pelota, se la llevó Stío y cuando quedó ante Fernández cedió al medio, para la solitaria entrada de Leonel Vallejos, que con toque corto estableció el 2 a 0 parcial.

MAS CONVERSIONES

El complemento ofreció otro atractivo, que sin dudas favoreció al interés del público que se acercó en la fría tarde sabatina, matizada con alguna tenue llovizna.

Como era de esperar, San Agustín salió decidido a ir por el arco pinense. Y a los 3 minutos luego de un desborde de Nahuel Mastrángelo, la pelota cayó en el área y anticipó Juan Goyeneche, pero su disparo fue desviado al córner por las manos de Diego Rodríguez.

Pasó un tiempo para volver a contabilizar otro ataque, aunque la espera valió la pena porque hubo grito de gol. Posterior a la ejecución de un córner, por el segundo palo ingresó Mastrángelo y le cambió la dirección al envío, anotando el transitorio descuento.

Deportivo Los Pinos comenzó a replegar líneas pero mirando de reojo el arco sanagustinense, al cual estuvo a punto de batir nuevamente cuando Arévalo remató defectuosamente, libre de marcas y con el arquero desacomodado, pero finalmente Fernández pudo hacerse de la pelota.

Pero a los 39' no perdonó. Rubén Vallejos le quitó el esférico a Charmelo y sacó un derechazo potente que se metió en el ángulo derecho, pese a la oposición del arquero, señalando un verdadero golazo.

San Agustín fue con lo que le quedaba, en ese interín sufrió la expulsión de Goyeneche por doble amarilla, pero se las arregló para merodear la valla rival, mayormente con varias acciones aéreas. En una de ellas Franco Vega cabeceó y la pelota se fue apenas afuera, en la siguiente y ya en el descuento el mismo delantero mandó a la red una asistencia de Facundo López, pero de todas maneras no le alcanzó a su equipo.