Raúl Marino seguirá en el Karting Regional
Cada vez que comienza un nuevo campeonato del Kar-ting Regional, el "Flaco" Raúl Marino declara que estará en algunas carreras, como para "despuntar el vicio" y a sus 57 años -próximo a los 58- seguir disfrutando de este automovilismo deportivo que lo apasiona y que le permitió convertirse en uno de los referentes locales del deporte tuerca, siendo actualmente el piloto más veterano de la categoría. Pero ese "hobby" se transforma en "pasión" y cuando los resultados acompañan aparece la competiti-vidad y las ganas de ir por más.
Así le ocurrió en el arranque del año pasado, con la misma intención de estar solamente en algunas fechas. Sin embargo los resultados fueron acompañando y terminó haciendo la temporada completa, luchando inclusive por el título en la divisional 200 c.c. Standard, con el karting en el que colaboran Martín Yerase en el motor y el "Negro" Abrego en el chasis.
EL PROYECTO 2016
El panorama para este arranque del 2016 se plantea de la misma manera, según le comentó a El Diario. "La idea no es salir a pelear un campeonato sino tratar de hacer esto como un hobby. Lo mismo dije al comienzo del año pasado y terminamos haciendo toda la temporada. Este año está bastante complicado en lo que hace al armado del presupuesto pero sabemos que con poco podremos poner en karting en la línea de largada. Seguro vamos a estar en la primera fecha y después mucho depende de cómo nos vaya en cuanto a los resultados. Si andamos bien por ahí nos entusiasmamos y tenemos más continuidad de lo que hoy tengo previsto".
De acuerdo a lo informado por la nueva dirigencia del Karting Regional, la especialidad tendrá para esta temporada una nueva categoría, la 150 c.c. Standard con caja. Marino anticipó que continuará participando en la 200 c.c. "Tenemos el karting armado tal como quedó después de la última carrera en Mar del Plata por lo que con poco esfuerzo estamos en carrera. En asfalto no anduvo bien, tenemos que hacerle algunas reformas para ese tipo de piso porque en la tierra rinde mucho mejor. En cuanto al motor le haremos un repaso general y ya estará en condiciones".
No descartó la posibilidad de estar presente en alguna competencia de la categoría 110 c.c. Standard. "Tengo el motor y el chasis así que es posible que alternemos alguna fecha de esa divisional".
Un tema que lo inquieta es la cantidad de kilos que deberá cargar sobre su karting ante la nueva reglamentación que coloca el pesaje en los 190 kilos. Por su contextura física el karting tiene que sumar peso para equilibrarlo con los pilotos más "gorditos". "Para nosotros es una complicación llegar a los 190 kilos", afirmó, agregando que tendrán que aportarle al karting alrededor de 24 kilos para cumplir con el reglamento. Además se sumarán 3 kilos por cada carrera ganada, con un límite en este caso. "Si ganamos algunas carreras no sé dónde le vamos a poner más peso al chasis". "Con tanto peso extra los chasis se terminan rompiendo", apuntó.
BALANCE DEL AÑO PASADO
Haciendo un análisis de lo que dejó la temporada pasada en el Karting Regional, la definió como "muy buena". Dijo que "hicimos todo el año y llegamos a las últimas fechas con posibilidades de pelear el campeonato. En la carrera de Tandil con Pablo Salvador de invitado estábamos para ganar la clasificación general, lo que me dejaba muy bien ubicado para ir al cierre del año a Mar del Plata en búsqueda del título. Lamentablemente por un toque me excluyeron y ahí perdimos todo. Para colmo en la última fecha no tuvimos un buen rendimiento y terminamos en el quinto lugar en el torneo. Igual quedamos muy conformes, siendo protagonistas en muchas carreras".