San Agustín le empató a Los Pinos sobre la hora

San Agustín le empató a Los Pinos sobre la hora

En un partido sin muchos atractivos, más allá del colorido que le otorgaron las parcialidades y la expectativa que despierta un clásico, empataron Atlético San Agustín y Deportivo Los Pinos.

La previa los tenía a ambos con la misma cantidad de puntos, solamente en la tabla por encima de San Lorenzo y después, por debajo de todo el resto de los competidores del certamen. Con bajas en ambas formaciones, pero más sentidas en los pinenses, se presentaron a disputar un enfrentamiento que ninguno de los dos quiere perder, no solamente por el plano deportivo sino también a raíz de lo que atañe un choque que tiene décadas de historias, donde se entremezcla la defensa del pueblo y el tratar de prevalecer sobre el otro.

UNA SOLA JUGADA

La primera etapa no dejó mucho para el análisis, solamente el avance de Deportivo Los Pinos con una pelota larga a espaldas de la defensa rival, el forcejeo de Moreira con Benedetti, ese que cae dentro del área y la encargada de impartir justicia que sancionó penal. Lo ejecutó Jonathan Sayago, que con zurdazo colocado y a media altura abrió el marcador.

Después de eso y hasta la clausura del período inicial, nada de nada. Poco juego, ausencia de ideas y un espectáculo pobre en la tarde dominguera en cancha de Racing, donde el público que se dio cita en buen número aguardaba algo más.

MAYOR ACCION

De movida el complemento avisó que iba a ser diferente, porque ante la adversidad en el resultado Atlético San Agustín salió decidido a ir con firmeza por la igualdad y, en el correr del segundo tiempo, tuvo varias chances.

A los 2 minutos una media vuelta en medio del área de Fernández quedó en poder de Villarruel, que también se adueñó de un remate de Villalba y de la más clara que tuvieron los sanagustinenses, que ocurrió a los 20’ cuando combinaron Fernández, Iñíguez y Moreira, que llegó proyectado por banda derecha y ante el achique del arquero remató a su pecho, perdiendo una ocasión clara de gol. Hubo luego un disparo de media distancia de Villalba que sacó al córner Villarruel.

Pasaban los minutos y Los Pinos aguantaba y salía rápido, para la velocidad de sus hombres de punta, que luchaban todas contra la defensa contraria, pero no alcanzaban a generar peligro. Tuvieron una entrando por izquierda pero Jáuregui intervino acertadamente. Se produjo en el minuto 29 la expulsión de Matías Moreira en Atlético San Agustín, por una infracción cuando ya estaba amonestado. Pero eso no varió el curso de las acciones, su equipo siguió insistiendo hasta que a los 44’ desbordó por izquierda Cisterna, cruzó un centro rasante que Daniel Villalba empujó a la red, llegando desde atrás y haciendo prevalecer una vez más la “Ley del Ex”.

Justo empate, cotejo poco atractivo y los dos equipos que deberán mejorar para salir de donde se encuentran para aspirar a algo más.

SÍNTESIS

Atlético San Agustín (1): Marcos Jáuregui; Matías Moreira, Jerónimo Mendoza, Simón Negreira y Martín Molina (Facundo Enrique); Matías Bottiglieri (Elías Iñíguez), José Guglielmelli (Fermín Negreira), Iván Giménez (Christian Cisterna) y Daniel Villalba; Nicolás Canto e Ignacio Fernández (Matías Torres). DT: Alberto González.

Deportivo Los Pinos (1): Santiago Villarruel; Agustín López, Juan Pablo López, Jonathan Sayago y Martín Hoyos; Maximiliano Grigera, Rubén Vallejos, Julio Olea y Juan Coria; Iván Benedetti (Darío Catalán) y Marcos Avellaneda. DT: Ezequiel Avellaneda.

Goles: PT 11’ Jonathan Sayago (DLP); ST 44’ Daniel Villalba (ASA).

Incidencias: ST 29’ expulsado Matías Moreira (ASA).

Arbitro: Yanina Bustamante.

Estadio: “Juan Carlos Gentile”.