San Manuel sufrió ante San Lorenzo pero festejó al final

San Manuel sufrió ante San Lorenzo pero festejó al final

En condición de visitante, Atlético San Manuel superó por 3 a 2 a San Lorenzo en un partido que fue muy parejo por momentos y sufriendo hasta el final ya que por el festejo del último gol, se fue expulsado Matías Torres.

El partido que se jugó en cancha de Los Patos FC y bajo una jornada muy fría como la que se registró en la tarde sabatina, fue interesante y dinámico por el buen planteo táctico que hicieron tanto Daniel Pérez por el lado de la visita como Héctor Contreras por el lado del “santo”.

La primera mitad comenzó con un San Manuel muy activo desde la mitad de la cancha ya que su objetivo era trasladar el balón hasta la zona de sus delanteros para generar peligro. Una de las más clara se dio a los 17 minutos cuando el arquero Collado salió a tapar el balón dando un rechazo que Álvarez no pudo controlar bien y su remate se fue cerca de uno de los palos.

Recién a los 25 minutos, San Lorenzo se animó a salir de su área y empezar a llegar a la otra mitad. En ese mismo minuto consiguió un tiro de esquina que tuvo que terminar despejando García Carabajal sobre la línea de su propio arco.

PENAL A FAVOR DE SAN LORENZO

Pero la historia cambió a los 44 minutos, ya que a un minuto de terminar la etapa inicial, Brignoles cometió una infracción de mano en el área y el árbitro del encuentro marcó penal. Alexander Giapone tomó el balón, se posicionó en el punto penal y sacó un contundente remate que llevó a festejar a todo el “santo”.

SEGUNDO TIEMPO CON 4 GOLES

En el complemento, los dirigidos por Pérez salieron convencidos a buscar la igualdad en el marcador y lo consiguieron, luego de intentar en cuatro oportunidades, a los 14 minutos cuando a Álvarez le quedó la pelota y la empujó directo al arco.

Con el empate, Contreras comenzó a mover el banco de suplentes y sería el reciente ingresado Juan Gómez quien ampliaba la ventaja momentáneamente en el marcador ya que a los 18 minutos sacó un potente remate desde el área grande que dejó sin posibilidades de actuar al arquero.

Dos minutos más tarde, llegó el empate de San Manuel, con una muy buena jugada de Álvarez quien le cedió la pelota a Lucas Larregain y este cruzando el remate al ángulo marcó el segundo gol para su equipo. Ante este resultado, el equipo de la vecina localidad no se quedó y salió a disputar cada balón. A los 35 minutos le anularon un gol a Torres por posición adelantada.

Pero Torres sabía que si seguía intentando le iba a llegar la oportunidad de convertir, a pesar de que San Lorenzo se defendía muy bien y apostaba un poco más al pelotazo y eso sucedió a los 44 minutos cuando selló el marcador y colocó el tercer gol para San Manuel. Pero ante un festejo “polémico” donde el árbitro entendió que realizó un gesto a la tribuna rival le mostró la tarjeta roja. Con un hombre más el “santo” buscó el empate pero la visita se defendió muy bien.

Con este resultado San Manuel sumó tres puntos importantes luego de la derrota ante FC Agrarias la fecha pasada, mientras que San Lorenzo cosechó otra derrota más pero que en esta oportunidad mostró muy buen juego donde complicó y puso en peligro más de una vez al arco rival.

SÍNTESIS

San Lorenzo (2): Oscar Collado, Facundo Cellini, Darío Gómez, Emanuel Altuna, Juan Ignacio Liberti (Nicolás Bibbó), Juan Cruz Lupani (Juan Marcelo Ramírez), Martín Baldis (Pablo Navarrete), Rubén Vega, Esteban Lescano (Carlos Vega), Brian Pereyra (Juan Gómez), Alexander Giapone. DT: Héctor Contreras

Atlético San Manuel (3): Enzo Barraza, Eber Brignoles, Emmanuel García Crabajal, Lucas Larregain, Federico Orcajo (Lautaro Esperón), Maximiliano Larregain, José Luis Barraza (Ariel Astiz), Gonzalo Moreno, Matías Torres, Ezequiel Díaz, Lautaro Álvarez (Santiago Barbas). DT Daniel Pérez.

Goles: PT: 44’ Alexander Giapone (SL). ST: 11’ Lautaro Álvarez (ASM); 18’ Juan Gómez (SL); 20’ Lucas Larregain (ASM) y 44’ Matías Torres (ASM)

Incidencias: Expulsado ST 45’: Matías Torres (ASM)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Cancha: Los Patos FC.