Se presentó el hockey social inclusivo en los barrios

Se presentó el hockey social inclusivo en los barrios

En la "Sala de los Intendentes" del Palacio Municipal, este miércoles se llevó a cabo la presentación del programa de hockey social inclusivo a través del cual se buscará que chicos de 6 a 14 años de edad puedan comenzar a practicar este deporte. El objetivo será que jóvenes de diferentes barrios puedan sumarse a la actividad que se desarrollará de manera gratuita. El anuncio contó con la presencia del intendente Esteban Reino y el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino.

"Estoy contento de que hoy se pueda plasmar todo lo que se dio en aquella primera charla, donde empezamos a diagramar todo esto del hockey inclusivo, donde se le dará la oportunidad a los chicos de integrarse. Ahora empezamos a trabajar con tres barrios y ojalá que dentro de un año nos podamos extender a todos los barrios de Balcarce y que sea un deporte popular, que lo puedan practicar todos los chicos y chicas que quieran", expresó el Jefe Comunal.

Balcarce fue nombrado como integrante de la Asociación Argentina de Hockey Social que cuenta con 127 sedes en todo el país. En la ciudad, la coordinación general estará a cargo de Ana Paula Thomas y a nivel regional, Fabián Mendiola.

Reino además de dar el visto bueno, puso a disposición diferentes herramientas y recursos humanos para que se pudiera concretar la acción. En ese contexto, se desarrolló una reunión entre el subsecretario de Deporte y Recreación, Hugo Ferrino; el director de Políticas de Inclusión, Rodolfo Camino, y el responsable de la Escuela de Deporte Adaptado, Omar Arreguito, donde se decidió que tres profesores de educación física estén a cargo de cada una de las sedes donde se desarrollará la práctica de hockey social inclusivo. Ellos son: Lucía Cagni, Rocío Berruet y Carlos Diez de Ulzurrun.

"Desde las diferentes áreas del Municipio que se sumaron desde el primer momento se pusieron a disposición y nos acompañaron permanentemente, ya que la idea es empezar en tres barrios: en el CIC 1, el CIC 2 y Barrio "Belgrano" y la proyección es extenderlo en cada barrio de Balcarce para que sea un hockey social e inclusivo", aseguró Ana Paula Thomas que en este proyecto contará con la coordinación deportiva local de Florencia Diez de Ulzurrun.

DESARROLLO

La actividad tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario 1, CIC 2 y barrio "Gral. Belgrano" bajo la coordinación deportiva de Florencia Diez de Ulzurrun.

En paralelo, se llevará a cabo una capacitación para que se puedan conformar nuevos entrenadores y árbitros en Balcarce porque existe un pronunciado déficit en la ciudad y eso conspira con el avance del deporte.

En esta misma línea, Thomas reconoció que "las capacitaciones estarán a cargo de Hernán Mendiola y se comenzará este año con el curso de arbitraje ya que una de la problemáticas que le planteamos a Reino es que desde Balcarce no hay arbitraje y no hay muchos entrenadores, sacando a Flor que viene trabajando con el hockey hace muchos años y la idea es formar chicos o chicos que estudien educación física, que jueguen al hockey o que estén interesados en la actividad". Esa actividad comenzará el martes 2 de noviembre a las 18:30 en el CIC 1, donde "las capacitaciones van a ser cursos intensivos, donde lo fundamental es que todos los que participen además de aprender puedan sacarse todas las dudas. La idea es transmitir la experiencia y enseñar en base al respeto, las ganas y predisposición, ya que el objetivo es sacar a los chicos de la calle y que en vez de estar jugando en ella puedan estar haciendo un deporte y tengan una contención y se sientan acompañados en todo el proyecto, porque no es solo dar hockey sino también interiorizarnos en cada uno", reconoció el encargado de brindar dichas capacitaciones.

Por último, los organizadores anunciaron que la idea es que se puedan conformar diferentes equipos de hockey en la ciudad.