Una caminata para ganarle al cáncer de mama

Una caminata para ganarle al cáncer de mama

Natalia Bagazette, Marieta Lupo y Silvia Marinoni, de izquierda a derecha, informaron sobre actividades de LALCEC Balcarce en el mes de concientización del cáncer de mama

Octubre es el mes de sensibilización sobre el cáncer de mama, ese enemigo invisible pero prevenible. Por tal motivo, los integrantes de LALCEC Balcarce están llevando a cabo una serie de acciones para prevenir la enfermedad.

En este caso, y bajo el lema "Prevenirlo es curar, detectar a tiempo también es curar", la entidad vuelve a llevar a cabo este sábado, desde las 14, su tradicional caminata que el año pasado no se concretó por la pandemia por el Coronavirus. La actividad, que además incluirá otras acciones recreativas, se concretará en el cerro "El Triunfo".

Marieta Lupo, presidenta de la entidad, invitó a los vecinos a acercarse al paseo público, luciendo una prenda de color rosa, en adhesión a esta acción preventiva.

En el sector de la pista de atletismo se efectuará la caminata, desde las 14.30. Además, habrá otras actividades como una clase de zumba a cargo de Vicky Sanabria, suelta de palomas y actuación de artistas y ballet folclóricos.

"La invitación agregó Lupo- está dirigida a los comercios e instituciones para que se vistan de rosa. Nuestro sueño es que Balcarce se vista de rosa en conmemoración con el Día del Cáncer de Mama el 19. Es un mes especial porque realizamos distintas actividades preventivas, entre ellas la realización de las mamografías".

Para reunir recursos económicos para luego poder efectuar, al menos unos 20 estudios a personas sin cobertura social, LALCEC Balcarce pondrá a la venta una serie de llaveros, distintos platos dulces y un bono para un sorteo, además de ofrecer para su venta productos donados por Avon. Asimismo, se señaló que desde el lunes 18 y hasta el 30 de este mes se recibirán las inscripciones de las personas interesadas en efectuarse los estudios preventivos.

Por su parte, Natalia Bagazette indicó que quienes se sumen a esta propuesta en el Cerro respeten el protocolo sanitario. Además, agradeció a la Municipalidad y a la prensa por el respaldo que brindan.

MISA

En tanto, el viernes 22 se oficiará una misa en la Iglesia San José en agradecimiento a la Virgen Agueda, santa patrona de las mujeres que padecen cáncer de mama.