Si Provincia no pasa a Balcarce a Fase 2, podría el Intendente pedirle que lo haga

Si Provincia no pasa a Balcarce a Fase 2,  podría el Intendente pedirle que lo haga

Una fuente del Ministerio de Salud bonaerense cercana al ministro Daniel Gollán le anticipó anoche a El Diario que por el número de contagios que se registra en estos momentos, este distrito estaría encuadrado en "zona de alerta". A ello se le suma la ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital con pacientes enfermos de Covid que ronda en un 70 por ciento.

Esos dos datos, entre otros que se analizan, determinarían que posiblemente hoy las máximas autoridades de la cartera provincial anuncien en conferencia de prensa que Balcarce deja la Fase 3 y pasa a la Fase 2 de aislamiento.

Pero si eso no ocurre, y atendiendo a la preocupación que hay en el Departamento Ejecutivo, no se descarta que el propio Esteban Reino solicite esa medida a la Provincia como lo han hecho otros partidos como Tres Arroyos, por ejemplo.

Si bien el director del Hospital, Antonio Dojas, dijo que con el Jefe Comunal se podrían anunciar algunas medidas a tomar para frenar la ola de contagios, antes esperarán conocer si hay definiciones por parte del Ministerio de Salud bonaerense en su habitual informe de los martes por la mañana.

"Pueden pasar dos cosas -vaticinó Dojas-: que Provincia nos pase a Fase 2 de aislamiento o que la pida el Gobierno Municipal. Eso se está conversando".

Ocupación de camas

Con respecto a la ocupación de camas en el centro asistencial, el responsable de la Dirección contó que "en la terapia intensiva nueva, puntualmente, estamos al 88% pero si hablamos del total de camas en ese sector estamos al 70%. En lo que respecta a internación en el área Respiratoria, en el segundo piso, estamos entre un 60 y un 65% de ocupación".

Previamente el facultativo explicó que hubo cambios en cuanto a la manera de trabajar en comparación con el 2020 para enfrentar esta segunda ola. Hoy el área de terapia intensiva, indicó, cuenta con ocho camas del sector nuevo, a las que se suman siete de la terapia intensiva "vieja" y otras cinco camas de un sector próximo a ambas. "Tenemos -agregó- veinte camas en este esquema de trabajo".