Subcampeonato para Mateo Rivero en el AJPP 500

Subcampeonato para Mateo Rivero en el AJPP 500

En el club Melchora Pádel se desarrolló el pasado fin de semana el certamen AJPP 500 puntos de San Nicolás, provincia de Buenos Aires. Allí estuvo presente el jugador local Matero Rivero, quien junto a su compañero de dupla Agustín Ruiz, lograron el subcampeonato en su categoría y sellaron un gran torneo de principio a fin.

Fue un gran certamen donde los jugadores mostraron estar a la altura del mismo, a pesar de que en simultáneo se estaba desarrollando otro torneo. En esta oportunidad, el balcarceño y último ganador del Fangio de Oro, tuvo un excelente fin de semana donde fue de menor a mayor y logró llegar al partido final ante dos jugadores profesionales, Federico Chiostri- Gonzalo Alfonso, los cuales eran considerados como los "mejores".

Con respecto a la actuación de la pareja, en la semifinal Rivero-Ruiz dieron cuenta del binomio Joaquín Aranda y Fabio Maldonado por 6/4 6/3 para acceder a su primera final como profesionales. Allí no sólo demostraron un gran juego sino que también se les animaron en varias ocasiones a la pareja de Chiostri y Alfonso. a quienes no se les vio un juego fluido. Rivero-Ruiz se pusieron 2/0 arriba, pero no pudieron mantener la diferencia ante el nicoleño y el cordobés, que se impusieron en los restantes sets logrando el título.

Por último, cabe destacar que tanto Rivero como Ruiz viajarán en las próximas semanas a Mendoza, a disputar el Master Final de los selectivos que clasificará a los mejores de cada categoría al Panamericano con la Selección argentina de menores.