Zonal: ganaron Gabilán, Mariano y "Pichi" Calamante y Matías Vigneau

Zonal: ganaron Gabilán, Mariano   y "Pichi" Calamante y Matías Vigneau

Gastón Gabilán en lo más alto del podio, Marcio Amado Cunqueiro se ubicó segundo y completo el podioJoaquín Cortina. (Foto Daniel Erreguerena)

El Zonal del Atlántico pasó este fin de semana por el autódromo "Miguel Atauri", de Dolores, donde la categoría Promocional desarrolló la quinta y sexta fecha, mientras que el resto de las divisionales (Monomarca, TC 2000 del Atlántico) y Turismo Special de la Costa cumplieron la quinta jornada.

Hubo un destacado trabajo de pilotos balcarceños, con las victorias de Gastón Gabilán y Mariano Andrés Calamante, en el Turismo Special de la Costa, y de Martín "Pichi" Calamante en el TC 2000 del Atlántico. El marplatense radicado en nuestra ciudad Matías Vigneau, con el auto campeón de la familia Lantella, ganó la final de titulares de la Monomarca. En tanto Adrián Oubiña, con el auto de Tomás Massa, ganó entre los invitados.

TURISMO SPECIAL

DE LA COSTA

Mariano Andrés Calamante con el "Pirín" marcó el camino en las pruebas de clasificación. La final de los titulares lo tuvo como puntero desde el momento de la partida, hasta que un problema en la varilla de la caja de cambios lo fue retrasando. Gastón Gabilán que venía luchando por el liderazgo pasó a la punta y se quedó con una impecable victoria. Gran labor de Marcio Amado Cunqueiro arribando segundo y completó el podio Joaquín Cortina. Festejado cuarto lugar de Mario Alberghini, quien no pudo clasificar por un problema en el motor, lo repararon para poder estar en la fecha de ayer. Raúl Amado Cunqueiro fue 7°, Calamante 9°. Abandonaron, Ricardo Luciano, Ariel Ianni y Juan Pablo Villanueva.

En la final de invitados repitió Calamante su protagonismo al frente de la carrera, animando un atractivo duelo a lo largo de toda la prueba con Ariel Ianni. En esta ocasión nada impidió la victoria de Calamante, escoltado por Ianni, que intentó quedarse con el triunfo, y en otro buen trabajo quedó tercero Marcio Amado Cunqueiro. Luego se ubicaron Joaquín Cortina, Mario Alberghini, Kevin Baigorria, Carlos Climente, Raúl Amado Cunqueiro, Leonardo Pedrero y Julio López. Abandonaron Juan Pablo Villanueva, Adrián Oubiña (auto de Luciano) y Gabilán.

TC 2000 DEL

ATLANTICO

Provechoso fin de semana para Martín "Pichi" Calamante, quien sumó puntos importantes para afirmarse al frente del campeonato.

En la final de invitados el balcarceño estuvo en la lucha por el liderazgo y en apretada lucha la victoria fue para Alan Adolfo, seguido de Damián Pedrero y Calamante. Franco Popovich fue cuarto y Francisco Tamagno quinto.

En final de titulares se quedó con la victoria "Pichi" Calamante, completando el podio Damián Pedrero y Alan Adolfo. Abandonó Francisco Tamagno cuando venía desarrollando una interesante carrera.

PROMOCIONAL

En la jornada del sábado se concretó la quinta fecha, donde la victoria fue para Joaquín Tondi, seguido de Pablo Falkenajen, Matías Verón, Guillermo Fonseca y Diego Reyna. Fue sexto Ramiro Momeño, séptimo Jorge Silmonte, octava María Belén Gómez, undécimo Raúl Marino, duodécimo Sergio Barba. Abandonó Lucas Magaña.

Ayer se corrió la sexta fecha, que entregó el triunfo de Guillermo Fonseca, completando el podio Joaquín Tondi y Pablo Falkenajen. Buen trabajo de Ramiro Momeño con el 5° lugar, Jorge Silmonte fue 6°, Raúl Marino 10° y abandonó Lucas Magaña. No largó María Belén Gómez, quien fue protagonista en una de las prefinales en la punta de la carrera, tras diagramarse la partida por sorteo. Lamentablemente un problema en el embrague no sólo la marginó de la prefinal sino también de la prueba final.

MONOMARCA

En la final de invitados la victoria fue para Adrián Oubiña, a bordo del Fiat Uno del balcarceño Tomás Massa, escoltado por Nahuel Madina y Matías Vigneau. Fue quinto Raposo y sexto Diego Petrantonio.

Atractiva fue la final de titulares, con lucha por la punta entre varios pilotos. Gran victoria de Matías Vigneau, con el auto campeón de la familia Lantella, en apretada definición donde fue segundo Ignacio Espíndola, tercero Franco Ortíz Valle y en destacada tarea fue cuarto Tomás Massa. Diego Petrantonio clasificó 10°.