Zonal: la temporada arranca el 13 de marzo

Zonal: la temporada arranca el 13 de marzo

El automovilismo zonal iniciará la temporada 2022 el próximo 13 de marzo con la presencia de las 4 categorías, Promocional, TC 2000 del Atlántico, Monomarca y Turismo Special de la Costa, en escenario a confirmar.

Así quedó resuelto al cabo de la reunión mantenida entre representantes de la Federación Regional Mar y Sierras, dirigentes de todas las categorías y autoridades del Auto Club Balcarce y del Auto Moto Club Dolores, como entidades organizadoras. No asistieron al encuentro referentes de AMAD, entidad que regentea los destinos del autódromo de Mar del Plata.

LIMAR DIFERENCIAS

Uno de los puntos principales era analizar el futuro de las 4 divisionales y dejar sentados los acuerdos para la realización de los espectáculos, luego de lo ocurrido en el cierre del torneo anterior, cuando a causa de diferentes posturas la Promocional y el TC 2000 del Atlántico desarrollaron el "Coronación" en el autódromo de Mar del Plata y la Monomarca y el Turismo Special de la Costa lo hicieron en el autódromo "Juan Manuel Fangio", de nuestra ciudad.

Esta división había dejado un punto de conflicto entre las categorías que corrieron en Balcarce y la gente que conduce el autódromo marplatense, ya que luego de esa decisión de cerrar la temporada en "La Barrosa" no tuvieron autorización para llevar a cabo entrenamientos en ese escenario.

En ese sentido lo que quedó confirmado para lo que viene es que las 4 categorías volverán a presentarse de manera conjunta, como venía ocurriendo hasta la última fecha del 2021.

PRUEBAS EN MAR DEL PLATA

Ante la situación apuntada entre AMAD, Monomarca y el Turismo Special de la Costa, el presidente de la Federación, Oscar Milani, afirmó que todos los circuitos estarán habilitados para recibir a las diferentes categorías para desarrollar pruebas de entrenamiento. Ante la ausencia de representantes de AMAD, no fue posible confirmar en ese momento que las cosas se llevarán adelante de esa forma, por lo que seguramente Milani se reunirá con integrantes de la entidad para destrabar este diferendo y así poder dar cumplimiento a su palabra de que los pilotos de la Monomarca y el TSC podrán entrenar en Mar del Plata.

PRÓXIMA REUNIÓN

Quedó confirmado además que todas las partes volverán a reunirse el 8 de febrero próximo, para ya en esa ocasión dejar delineado el cronograma de fechas de la temporada 2022, con sus respectivos escenarios.