"Lamento que la Justicia sea tan lenta y que yo tenga que conciliar con un usurpador"

"Lamento que la Justicia sea tan lenta y que  yo tenga que conciliar con un usurpador"

Vildoza y la denuncia de usurpación: "Como ciudadano me siento una piltrafa"

La publicación efectuada ayer por El Diario sobre el malestar que sigue existiendo entre los integrantes del Consejo de Discapacidad Local por lo que consideran se trata de lisa y llanamente de la "usurpación de un terreno" que la gestión de José Enrique Echeverría, a partir de un convenio con la Conadis, donó para que allí se levante un centro de rehabilitación para personas discapacitadas, continúa dando que hablar. En este caso quien se lamenta por lo que está sucediendo es el subsecretario de Desarrollo Social, profesor Luis Vildoza, quien a los pocos días de haber asumido su cargo el 10 de diciembre, radicó una denuncia al tomar conocimiento de la situación.

El terreno que generó la polémica está ubicado en la esquina de las calles Primera Junta (1) y 16. Fue de manera telefónica como le informaron al funcionario de la "situación irregular" por lo que sin pérdida de tiempo hizo una presentación ante la Justicia. "Una persona me informó -señaló- que estaban construyendo en el terreno donado para un centro de rehabilitación para discapacitados, algo importante y sumamente necesario en nuestra comunidad. Quien está construyendo es un vecino que tiene su vivienda en el terreno lindero y no tuvo mejor idea que avanzar sobre ese espacio levantando ya varias filas de ladrillo".

Vildoza en forma personal reunió la documentación que le certifica que el predio en cuestión está donado para el fin social antes mencionado y no para la construcción de un privado. "Ese terreno tiene un destino determinado. Con dicha documentación concurrí a la Fiscalía y a la Estación de Policía Comunal para demostrar lo que quería denunciar. Incluso allí había un cartel indicando la futura construcción y desapareció", agregó.

CITACION

Recientemente, el profesor Vildoza, como consecuencia de la denuncia radicada, recibió por parte de la Fiscalía Descentralizada Local una citación. Deberá presentarse en la mañana del miércoles 17 de febrero, a las 11. "Según me anticiparon, será una conciliación obligatoria con la persona que está levantando la construcción sin permiso alguno debido a que se apropió del terreno. Creo que yo no tengo mucho para conversar con una persona así, con la cual tuve un contacto y me mostró un papel escrito y firmado por cualquiera queriendo justificar lo que está haciendo. Esto es lisa y llanamente una usurpación", sostuvo en forma categórica.

Pero a pesar de que esta polémica está instalada en la Justicia, distintos testimonios acercados a El Diario dan cuenta que la obra en el terreno de calles Primera Junta y 16 sigue adelante. "Lamento que la Justicia sea tan lenta y que yo tenga que conciliar con un usurpador. Pasaron casi dos meses de la denuncia y esta persona siguió construyendo sin que nadie lo frenara", opinó Vildoza quien reiteró que "yo no tengo nada que conciliar en esa audiencia. Ese espacio que se está usurpando está destinado a un fin noble. Me decepciona la Justicia porque cuando uno documenta el hecho, se debe actuar en forma rápida. Y eso lamentablemente no sucedió".

Por último, y verdaderamente apesadumbrado por la situación, el titular de Desarrollo Social consideró que a raíz de esta lamentable realidad "a otro se le va a ocurrir lo mismo y tendré que vivir conciliando. Como ciudadano me siento una piltrafa".