Transporte: desde hoy opera un servicio de emergencia

Transporte: desde hoy opera un servicio de emergencia

Los usuarios del transporte interurbano de pasajeros podrán hacer al menos uso de los servicios entre nuestra ciudad, Los Pinos y San Agustín; en el ejido urbano y el trayecto que une la planta urbana con la Unidad Integrada Balcarce (Estación Experimental Agropecuaria - INTA Balcarce) a partir de un diagrama de emergencia que se pondrá en marcha en la mañana de hoy. Por motivos que son de público conocimiento.

Mientras tanto, hoy a las 9:30 habrá una audiencia pública en el Ministerio de Trabajo local, a la que fueron invitados representantes de la Municipalidad, Balcarbus, Mercurio y El Se-rranito a solicitud de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), debido presuntamente a un reclamo por una deuda salarial.

Se sabe que, tal cual se estableció en el pliego licitatorio, la totalidad de los empleados de El Serranito fueron absorbidos por Balcarbus. Pero a fin de evitar un conflicto, la UTA elevó un reclamo a Trabajo para que esos afiliados puedan percibir un dinero que les adeuda el ex concesionario, lo cual será motivo de análisis y discusión en la audiencia.

SE CUBREN RECORRIDOS

Ayer, la Secretaría de Gobierno informó de manera oficial que hoy, a las 7, partirá un micro desde la localidad de San Agustín, pasando por Los Pinos, para trasladar hasta esta ciudad a los vecinos que así lo necesiten. Luego, con ellos, se acordará el horario de regreso y, de ser necesario reforzar la prestación con otro servicio en horas del mediodía.

En tanto, la flamante combi que está destinada a la Subsecretaría de Deporte y Recreación, con capacidad para trasladar a 19 personas, hará los recorridos por el ejido urbano al menos en las horas pico. En las próximas horas, se indicó, se darán a conocer los horarios y recorridos.

A LA UNIDAD INTEGRADA BALCARCE

Por otra parte, se acordó con los directivos de la Facultad de Ciencias Agrarias dependiente de la Universidad Nacional de Mar del Plata que hasta tanto comience a operar la nueva empresa de transporte público de pasajeros, los estudiantes sean trasladados en las unidades de la propia casa de estudios y el INTA.

En este sentido se indicó que a partir de hoy, el recorrido para docentes y no docentes se iniciará a las 7.40 horas en la esquina de calles 6 y 15. Luego la unidad continuará por las calles 9, 28, 27 y avenida Kelly, donde también levantará alumnos.

En tanto, otra unidad cubrirá el recorrido que se iniciará en calles 17 y 20, continuando por la primera hasta 28, 27 y avenida Kelly. Se señaló que no se cubrirá el recorrido desde avenida del Valle por lo que los alumnos deberán acercarse a calle 17 y avenida Kelly a las 8.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de octubre de 2026

Nº 7633

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Landaburu Roquina Adela (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 11. Casa de duelo: calle 24 N° 477. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Maria Mercedes Rodriguez de Romera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 16. Casa de duelo: calle 15 N° 157. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Pedro Joaquin Luis (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 17. Casa de duelo: calle 11 N° 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Daniel Eusebio "Pelusa" Pereyra (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 29 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy miércoles a las 11. Casa de duelo: calles 24 y 51 casa N°2. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mabel Noemí Cubas de Santiago (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el domingo 27 a las 11. Casa de duelo: Maipú N° 520. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Marina Antonia Seijo (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luegoser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 11. Casa de duelo: Barrio 25 de Mayo n° 32. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Cintia Noelia Retrivi (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 28 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 12. Casa de duelo: calle 20 e/ 47 y 47 bis N° 197. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .