Strático: «La fiesta se va a hacer, esperamos sea lo más pronto posible»

Strático: «La fiesta se va a hacer, esperamos sea lo más pronto posible»

La Fiesta del Fútbol no tiene una fecha concreta de realización, aunque la firme intención es llevarla a cabo antes que comience a rodar la pelota este año. El lugar elegido es el de siempre, el Teatro Municipal, no variando demasiado en el contenido y destinatarios de las distinciones: campeones y subcampeones de cada división, valla menos vencida en categorías mayores, club fair play, mejor jugador y mejor jugadora de Primera, como también reconocimientos al mejor árbitro, director técnico, futbolistas revelación y goleadores de cada divisional, entre otros detalles.

En las próximas horas se tomará una decisión, teniendo en cuenta que ya se viene el inicio del certamen del año en curso -previsto en principio para el 13 o 20 de abril-, pero con temas a resolver previamente para que la actividad pueda desplegarse sin inconvenientes.

«Nos hicimos cargo de la Liga el 1 de marzo y estamos abocados contrarreloj para poder comenzar el torneo el sábado 13 o 20 de abril (habilitación estadios, tratativas con árbitros, pases, fichajes). Mantenemos la atención del público de lunes a viernes de 20 a 22, no tenemos personal administrativo para ampliar el horario», destacaron en el comunicado.

TEMAS ACORDADOS

La gestión que encabeza Héctor Strático y tiene a Gabriel Dimarco y Analía Salvio como sus principales laderos, esto es en los cargos de tesorero y secretaria general, respectivamente hizo su asunción en el cargo a principios de marzo en reemplazo del saliente Emiliano López, que culminó por su parte un trabajo de 8 años como presidente de la institución.

Rápidamente la nueva dirigencia y los delegados de las entidades afiliadas definieron el BonoGol 2024: costos, formas de pago, fechas de sorteos y premios. Y se los repartieron a los clubes para su venta.

Además, diagramaron el fixture de competencia para las categorías superiores, es decir Primera masculina y femenina más Cuarta, mientras están finiquitando el resto de las divisionales, por caso Séptima, Octava (ambas tienen 14 y 17 equipos participantes, respectivamente, más cantidad que el resto), Novena, Décima y Pre Décima. Una vez que la actividad se ponga en marcha, también sobrevendrá el cronograma de la modalidad Salón.

Otro ítem a favor es la apertura de los Primeros Fichajes, en su etapa inicial, a lo que se añadió con el paso de los días todo lo ligado a los pases, en las diversas categorías, por lo cual quienes deben activar ahora son los clubes y concretarlos con la mayor celeridad posible, para que luego los futbolistas pasen por la Liga a firmar el Libro de Pases.

También se acordó el precio a abonar por el servicio policial, destacándose en ese marco que habrá cuatro efectivos por cancha, en principio, aunque ello quedará sujeto a los comportamientos del público y protagonistas. Además, ya se acordó con los propietarios de los campos de juego el valor a pagar por su alquiler cada fin de semana de actividad.

EN TRATATIVAS

Strático hizo mención a la habilitación de canchas. Hoy miércoles, junto a gente de la Municipalidad dedicada al tema, realizará una recorrida para proceder a la habilitación de los distintos escenarios, luego se requerirá de un similar procedimiento por parte de la Policía local, para lograr el mismo objetivo.

Y como acontece cada año, el punto quizás más arduo pasa por las negociaciones que se vienen llevando adelante con los representantes del arbitraje. Al respecto, el presidente liguista dijo que «nos reunimos con ambas agrupaciones. Hay mucha diferencia entre UADA y SADRA en la cantidad de partidos a dirigir, la idea desde la Liga es que dirijan en partes iguales: una fecha 3 partidos UADA y 2 SADRA, a la siguiente fecha al revés. Quedamos que vamos a charlar otra vez, pero la postura desde la Liga es clara».