El Jack Competición, un equipo de sigue creciendo

El Jack Competición, un equipo de sigue creciendo

El Fiat Uno de Matías Vigneau, con la preparación Jack Competición en la Clase 1 del Turismo Pista

El Jack Competición es sinónimo de la familia Lantella. Y desde hace un tiempo la estructura se ha ido ganando su lugar con la preparación de unidades de competición de diferentes categorías, de la mano del trabajo que encabeza Carlos Lantella, acompañado por Santiago y todo el grupo. Con el paso de las temporadas el equipo ha demostrado un crecimiento importante en base a la profesionalidad de sus integrantes, lo cual les ha permitido ir sumando autos de diferentes categorías.

En el ámbito zonal, para este 2024 está confirmada la atención de las unidades de Agustín de la Vega, Agustín y Leo Massa, ambos de la Monomarca del Atlántico; en la Promocional los autos de Nicolás Mazzilli, Juan Martín Costa y Mateo Piedra y en lo que respecta al karting, obviamente la unidad del campeón de la Promocional de la AZK, Benjamín Lantella y el de Nicolás Massa.

A NIVEL NACIONAL

Pero la gran propuesta, el gran desafío fue el que decidieron afrontar en el ámbito del Turismo Pista. En la Clase 2 con un Chevrolet Corsa hecho absolutamente desde cero para que Santiago Lantella sume otra temporada en la categoría, contando con los motores de Juan José Cassou, y la atención integral del Fiat Uno con el que el marplatense Matías Vigneau debuta en la Clase 1.

Y el debut no pudo llegar de mejor forma, más allá de alguna circunstancia mecánica que en parte empañó lo que era un inicio soñado. De antemano conociendo la capacidad conductiva de Santiago, había que esperar cómo respondería el auto, que comenzó a rodar en el mismo circuito de Concepción del Uruguay, con todas las expectativas de lo que podría pasar con un producto totalmente nuevo.

Faltó poco para saber que Santiago iba a ser animador del fin de semana. Rápidamente el auto armado en Balcarce apareció con todo su potencial, ubicándose entre los primeros, tanto en los entrenamientos como en las pruebas de clasificación.

Largada en la serie en primera fila, con todas las expectativas de un buen trabajo, que se esfumaron rápido por un problema eléctrico en el primer giro.

Al fondo para la final. Y desde allí, con el impecable manejo de Santiago y un auto que mostró que está en el primer nivel, apareció una gran recuperación para meterse entre los 10 primeros, luego de partir en el puesto 40.

Viendo el vaso medio lleno queda la satisfacción de que se está por el buen camino. De no mediar ese problema en la serie, Santiago Lantella estaba para pelear por la victoria.

POSITIVO LO DE VIGNEAU

También positivo balance para el debut de Matías Vigneau en la Clase 1, en una experiencia absolutamente nueva para el marplatense, manejando un Fiat Uno y con una exigencia en pista importante. El auto funcionó bien, fue de menor a mayor, venía recuperando posiciones, un toque lo relegó bastante y a pesar de todo cerró un aceptable trabajo, con mucho por mejorar.

En síntesis, el Jack Competición demostró que está para dar pelea en el nivel nacional, con estructuras importantes y con un presupuesto claramente superior. Se dio el primer paso, dejando demostrado que hay material para estar en la pelea.